RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 14.09.2017

La app que revoluciona la manera de viajar

Se basa en cuatro pilares fundamentales entre los que están: seguridad y precio transparente. Brinda además servicio para que moverse por la ciudad sea una experiencia única y placentera. 

Fuente: Infobae

Lejos quedó aquella imagen de estar parado en la calle esperando por un taxi con una luz roja en el parabrisas para levantar el brazo y conseguir finalmente el tan ansiado viaje. Actualmente, el avance de la tecnología permite que el usuario pueda estar en su casa u oficina y pedir un auto desde el celular – ya sin la necesidad de llamar por teléfono y hablar-.

La seguridad y la comodidad son dos factores importantes que hacen una experiencia diferente a la hora de elegir un transporte. Y con esos paradigmas surgieron nuevas empresas que se están asentando en el país, que tienen por finalidad acercarle al viajero formas más prácticas de moverse por la ciudad.

Pero, ¿cuál es la clave del éxito para que este modelo funcione? Según Cabify, parecen ser cuatro. Esta empresa joven -arribó hace un año en el país-, se afianza como líder en el segmento tanto de privados como de corporativos.

Las cuatro claves del éxito

-Seguridad: el pago con tarjeta es un beneficio a destacar. No es necesario el uso de efectivo y por ello, hay una mayor transparencia tanto para el pasajero como para el chofer. "Un diferencial interesante, es la posibilidad de compartir el viaje con otras personas para que vean la ubicación en tiempo real. Esto brinda tranquilidad, tanto a familiares, amigos o al que viaja, que tiene la certeza de que pueden seguir su recorrido".

-Legalidad: Desde el inicio de sus operaciones en el país, responde a las normativas legales requeridas por la Ciudad. Además, los conductores son profesionales capacitados y cuentan con toda la formación y habilitaciones necesarias.

-Precio transparente: El precio final del viaje se calcula en función de la cantidad de kilómetros que hay entre el punto de origen y destino. De esta manera, no importa que camino tome el conductor ni el tránsito del momento.

-Reserva del viaje: Además de poder solicitar un auto para uso inmediato, también permite realizar reservas anticipadas, ofreciéndole a los usuarios la tranquilidad de planificar sus viajes.

Además de sus cuatro puntos fundamentales, Cabify tiene como valor agregado la disponibilidad de vehículos de alta gama y la oportunidad de elegir distintos tipos para personalizar el viaje de acuerdo con las necesidades y ubicación del cliente.

"Tras un crecimiento sostenido del 30% mensual en el ámbito privado, la empresa busca ofrecerle al pasajero una experiencia diferente a la hora de recorrer la ciudad. Ante el incremento de demanda, son cada vez más los choferes que se suman a su flota de autos. Además, ellos reciben beneficios como pagos semanales por sus servicios y eligen las horas que quieren trabajar".

Ámbito corporativo

Bajo estas premisas, actualmente también se consolidó como líder en el sector corporativo, operando actualmente con 573 empresas de primer nivel. Las empresas los eligen porque, además de los puntos mencionados, se les ofrece la posibilidad de tener un control de gastos en tiempo real, pudiendo mirar en detalle cada recorrido realizado.

Cabify está disponible Google Play y App Store de manera gratuita. Actualmente, otorga un monto de 150 pesos para probar el servicio mediante el código SUMATE que se deberá cargar en la sección de 'Promociones', dentro de cada perfil.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho