RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 09.09.2017

HORARIO Y TV: DEL POTRO BUSCA LA FINAL DEL US OPEN ANTE NADAL

Tras dejar en el camino a Roger Federer, la “Torre de Tandil” chocará en semifinales ante el número uno del mundo. No antes de las 18:30, por ESPN

Fuente: INFOBAE

El Us Open, último Grand Slam del año, vivirá una jornada vibrante. Su plato fuerte se producirá, no antes de las 18:30, en el Arthur Ashe. En ese escenario, Juan Martín del Potro enfrentará a Rafael Nadal por las semifinales del torneo. Televisará ESPN.

 

( AFP PHOTO / DON EMMERT)

(AFP PHOTO / DON EMMERT)

 

 

El resonante triunfo ante el suizo Roger Federer quedó en el pasado y el argentino, número 28 del ranking ATP, intentará dar un nuevo golpe en el certamen para acercarse a su objetivo de volver a ser campeón, como sucedió en 2009. En ese año, la Torre de Tandil también enfrentó al español en esta instancia.

(Clive Brunskill/Getty Images/AFP)

(Clive Brunskill/Getty Images/AFP)

 

 

 

"Con Nadal será un partido súper difícil, espero recuperarme bien para enfrentarlo", aseguró Del Potro, quien arrastra un estado gripal que lo tuvo a maltraer y casi le hace perder el encuentro de octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (8). Además, reconoció que no había pensado en un partido contra el español.

Para arribar a las semifinales, Delpo dejó en el camino al suizo Henri Laaksonen(6-4, 7-6 y 7-6), al español Adrián Menéndez (6-2, 6-3 y 7-6), al español Roberto Bautista (6-3, 6-3 y 6-4), al austríaco Dominic Thiem (1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4) y al suizo Roger Federer (7-5, 3-6, 7-6 y 6-4).

(Reuters)

(Reuters)

 

 

El historial entre ambos es favorable al español. En total jugaron en 13 oportunidades, con ocho victorias para Nadal y cinco para Del Potro. Tres de esos duelos fueron por Grand Slam, con un saldo de 2-1 para el manacorí.

Vale mencionar que antes, alrededor de las 17, se disputará la otra semifinal: el sudafricano Kevin Anderson (32 del mundo) ante el español Pablo Carreño Busta (raqueta número 19), verdugo del argentino Diego Schwartzman.

Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas