RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.09.2017

HORARIO Y TV: DEL POTRO BUSCA LA FINAL DEL US OPEN ANTE NADAL

Tras dejar en el camino a Roger Federer, la “Torre de Tandil” chocará en semifinales ante el número uno del mundo. No antes de las 18:30, por ESPN

Fuente: INFOBAE

El Us Open, último Grand Slam del año, vivirá una jornada vibrante. Su plato fuerte se producirá, no antes de las 18:30, en el Arthur Ashe. En ese escenario, Juan Martín del Potro enfrentará a Rafael Nadal por las semifinales del torneo. Televisará ESPN.

 

( AFP PHOTO / DON EMMERT)

(AFP PHOTO / DON EMMERT)

 

 

El resonante triunfo ante el suizo Roger Federer quedó en el pasado y el argentino, número 28 del ranking ATP, intentará dar un nuevo golpe en el certamen para acercarse a su objetivo de volver a ser campeón, como sucedió en 2009. En ese año, la Torre de Tandil también enfrentó al español en esta instancia.

(Clive Brunskill/Getty Images/AFP)

(Clive Brunskill/Getty Images/AFP)

 

 

 

"Con Nadal será un partido súper difícil, espero recuperarme bien para enfrentarlo", aseguró Del Potro, quien arrastra un estado gripal que lo tuvo a maltraer y casi le hace perder el encuentro de octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (8). Además, reconoció que no había pensado en un partido contra el español.

Para arribar a las semifinales, Delpo dejó en el camino al suizo Henri Laaksonen(6-4, 7-6 y 7-6), al español Adrián Menéndez (6-2, 6-3 y 7-6), al español Roberto Bautista (6-3, 6-3 y 6-4), al austríaco Dominic Thiem (1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4) y al suizo Roger Federer (7-5, 3-6, 7-6 y 6-4).

(Reuters)

(Reuters)

 

 

El historial entre ambos es favorable al español. En total jugaron en 13 oportunidades, con ocho victorias para Nadal y cinco para Del Potro. Tres de esos duelos fueron por Grand Slam, con un saldo de 2-1 para el manacorí.

Vale mencionar que antes, alrededor de las 17, se disputará la otra semifinal: el sudafricano Kevin Anderson (32 del mundo) ante el español Pablo Carreño Busta (raqueta número 19), verdugo del argentino Diego Schwartzman.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus