RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.09.2017

El Globo y el Sabalero ponen a prueba su futuro en la Copa Argentina

Desde las 21.10 y en el estadio Diego Armando Maradona, el Sabalero enfrentará a Huracán por los 16avos de la competición. Eduardo Domínguez no confirmó la alineación titular, pero tendría los debuts de Gonzalo Marinelli y Gustavo Toledo. Como así también la vuelta de Pablo Ledesma.

Fuente: UNO SANTA FE

El empate frente a Rosario Central en el debut de la Superliga entregó algunas cuestiones positivas, pero también otras para corregir. Por ello, en los días posteriores Eduardo Domínguez hizo hincapié en los aspectos que se deben mejorar sobre todo de mitad de cancha hacia adelante ya que este viernes tiene por delante un compromiso muy importante como lo es el enfrentamiento ante Huracán por la Copa Argentina.

Sabe el cuerpo técnico y el plantel que un triunfo ante el Globo repercutiría de manera favorable pensando en lo que viene. Si bien el objetivo primario es el campeonato local, está claro que la ilusión de seguir avanzando en la Copa se mantiene latente y es por eso que el DT pondrá lo mejor que tiene.

 

La formación titular no está confirmada, pero en principio tendría tres variantes en relación al partido ante el Canalla. En el arco se producirá el debut de Gonzalo Marinelli en lugar de Alexander Domínguez quien viajó para disputar la doble fecha de Eliminatorias con la selección ecuatoriana.

Por su parte en la defensa, Gustavo Toledo tendrá su bautismo de fuego, ya que no estuvo ante Central porque pesaba una inhibición sobre Independiente. Pero en esta oportunidad el lateral estará a disposición y en consecuencia ingresará en lugar de Lucas Ceballos.

En tanto que la tercera variante sería el ingreso de Pablo Ledesma quien en la primera fecha sumó algunos minutos jugando el segundo tiempo, pero al estar ya en su plenitud volverá a la formación titular y el que saldrá será Diego Cachete Morales. De esta manera habrá mayor equilibrio en la zona media.

Mientras que el DT aún no puede contar con Christian Bernardi quien la semana pasada sufrió una contractura en el gemelo y por eso se perdió el partido ante Central y tampoco estará ante el Globo, al menos Domínguez manifestó que no lo tendrá en cuenta por dos semanas.

Huracán arrancó perdiendo ante Independiente por 3 a 1 y claramente al estrenar técnico (Gustavo Alfaro) tiene mucho por trabajar. Se sumaron varios refuerzos y es por eso que aún el rendimiento está lejos de ser el que pretende el entrenador. De esta manera y en relación al compromiso ante el Rojo, Lechuga meterá una variante y será el ingreso de Mauro Bogado, quien cumplió la fecha de suspensión, por Lucio Compagnucci.

 

 

Formaciones

 

Colón: Gonzalo Marinelli; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Marcelo Estigarribia; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Andrés Merlos

Hora de inicio: 21.10

Televisa: TyC Sports

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus