RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.09.2017

EL US OPEN, UNA PESADILLA PARA LOS FAVORITOS

Menos de la mitad del top 20 sigue en carrera, cuando apenas se juega la segunda ronda.

Fuente: Clarín

El US Open 2017 se convirtió en la pesadilla de los tenistas con mejor ránking del circuito. De los 20 top ten, apenas nueve siguen en carrera. Los demás, o perdieron o no se presentaron al torneo.

Este jueves, el checo Tomas Berdych (18°) se anotó temprano en la lista de los caídos: fue derrotado en la segunda ronda por el ucraniano Alexandr Dolgopolov (64°), quien se impuso 3-6, 6-1, 7-6 (7-5) y 6-2.

 

El US Open, una pesadilla para los favoritos

Tomas Berdych perdió ante Alexandr Dolgopolov. (AP)

Más tarde, Grigor Dimitrov (9° del ranking y 7° preclasificado), cayó contra la promesa rusa Andrey Rublev (53°) por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-3.

Anoche, en una de las grandes sorpresas del torneo, el alemán Alexander Zverev, sexto en el ranking ATP y cuarto preclasificado del torneo, cayó 3-6, 7-5, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-4) frente al croata Borna Coric (61°) en 3 horas y 27 minutos.

Más allá de su juventud (apenas tiene 20 años), Zverev llegó al Abierto de Estados Unidos como uno de los grandes candidatos. En 2017 tiene cinco títulos, entre los que se destacan los Masters 1000 de Roma y Montreal.

El francés Jo-Wilfried Tsonga (12°) fue otro Top 20 eliminado del certamen. Cayó frente al ascendente canadiense Denis Shapovalov (69°) por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) en segunda ronda.

El US Open, una pesadilla para los favoritos

Tsonga quedó eliminado frente a Denis Shapovalov en segunda ronda. (AP)

El estadounidense Jack Sock (16°), por su parte, perdió por 6-2, 7-6 (14-12), 1-6, 5-7 y 6-4 frente al australiano Jordan Thompson(73°) en primera ronda.

El US Open, una pesadilla para los favoritos

Jack Sock perdió frente a Jordan Thompson en primera ronda. (AFP)

El australiano Nick Kyrgios (17°) también llegaba con buenos antecedentes, pero cayó ante su compatriota John Millman (235°) por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-1 en primera instancia.

El US Open, una pesadilla para los favoritos

La eliminación de Nick Kyrgios fue una de las mayores sorpresas de la primera ronda del US Open 2017. (AFP)

 

Los grandes ausentes:

Novak Djokovic (5°) fue el primero en confirmar su ausencia. El serbio, campeón del certamen en 2011 y 2015, anunció en julio que no competiría en lo que restaba del año para recuperarse de una lesión que arrastra en su codo derecho.

El ex número 1 del mundo no podrá defender los 1.200 puntos que obtuvo el año pasado tras llegar a la final.

El US Open, una pesadilla para los favoritos

Novak Djokovic en Wimbledon, su última participación del año. (REUTER)

Andy Murray (2°) fue otra de las grandes bajas del torneo. Anunció su baja a último momento debido a una lesión que sufrió en su cadera. Es la primera vez que se pierde el certamen, donde se consagró en 2012. No podrá defender los 360 puntos que obtuvo por llegar a los cuartos de final el año pasado y caerá al tercer lugar.

El US Open, una pesadilla para los favoritos

Andy Murray se bajó del US Open a último momento. (EFE)

Stanislas Wawrinka (4°) no sólo se perderá el último Grand Slam del año, sino que también el resto de la temporada. El suizo anunció su ausencia un mes atrás, debido a una operación en su rodilla izquierda. Había sido el campeón el año pasado, con lo que cederá 2.000 puntos en el ranking y caerá bruscamente en el ranking.

El US Open, una pesadilla para los favoritos

Stan Wawrinka fue campeón del US Open en 2016. (AFP)

Milos Raonic ​(11°) confirmó su baja por una lesión en su muñeca izquierda. No tuvo una gran actuación en el torneo el año pasado, donde también había sufrido molestias y cayó en segunda ronda frente al estadounidense Ryan Harrison.

 

El US Open, una pesadilla para los favoritos

Milos Raonic se pierde el US Open por una lesión en su muñeca. (AFP)

Kei Nishikori (10°) es el último de la lista de grandes ausentes en el US Open 2017. El japonés, subcampeón en 2014, sufrió una lesión en su muñeca derecha y posiblemente se pierda lo que resta del año. No podrá defender los 720 puntos que obtuvo por llegar a la semifinal el año pasado.

El US Open, una pesadilla para los favoritos

kei Nishikori llegó a la semifinal del US Open en 2016. (AP)

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus