RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.09.2017

UNIÓN: 10 DÍAS SIN ACTIVIDAD OFICIAL PARA ENTRENAR

Tras la victoria en la Copa Argentina y el empate como visitante en el arranque de la Superliga, Unión trabaja sabiendo que tendrá por delante 10 días sin actividad oficial. En este sentido, Madelón sigue apuntalando su idea

Fuente: UNO SANTA FE

Se podría decir que el arranque de Unión en este segundo semestre de 2017 es positivo. En realidad, fue el propio entrenador, Leonardo Madelón, el que lo manifestó a la salida de los vestuarios del Marcelo Bielsa después del empate ante Newell's 1-1, por la 1ª fecha de la Superliga. Fue como la continuidad de lo que había pasado una semana antes, cuando superó a Lanús por la Copa Argentina por 2-1, posibilitándole ser el primer equipo en meterse en los octavos de final.


 

 

Quizás había muchas dudas al comienzo, pero el rendimiento por ahora es bueno y máxime si se tiene en cuenta el destacado aporte de los refuerzos a los que les tocó jugar (Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade, Damián Martínez, Claudio Aquino y Diego Zabala). Es así como el DT rojiblanco sabe que estos días sin actividad oficial a raíz de la fecha FIFA le vendrá más que bien para seguir insertándole al grupo su idea de juego.

 

 

El 4-4-2 parece ser una base más que clara, habida cuenta que también es del gusto del 4-2-1-3. Pero Lucas Gamba sobresalió siendo punta ante el Granate y por eso después no dudó en mantenerlo ahí, que a la postre es el lugar donde más cómodo se siente. Es así como Aquino es quien arranca en la izquierda, pero con libertad para soltarse y armar juego por sus características de enganche natural.

 

La defensa también mostró puntos altos y habrá que ver después si, cuando se recupere, Leonardo Sánchez será titular o bien espera como alternativa. En esa sintonía también está Lucas Algozino, que viene mejorando de su operación, aunque resta bastante para que pueda ser tenido en cuenta por Madelón.

 

Solo le estaría faltando gol en ataque, aunque Franco Soldano no anduvo mal ante la Lepra, teniendo incluso dos opciones para marcar. Es la única referencia de área y por eso será importante su crecimiento para que el equipo también pueda aspirar a alcanzar nuevos objetivos.

 

Por lo pronto, este tiempo es trabajo tranquilo, pero sin dejar de tener los pies en el suelo. Esto recién es el comienzo y Unión todavía tiene mucho más por mostrar.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus