RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.08.2017

US OPEN: DÍA POSITIVO PARA LOS ARGENTINOS

Del Potro, Pella, Mayer y Schwartzman avanzaron a la segunda ronda del abierto de tenis de Estados Unidos.

Fuente: LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

El tandilense Juan Martín Del Potro pasó hoy a la segunda ronda del abierto de tenis de Estados Unidos al vencer al suizo Henri Laaksonen en sets corridos.

Del Potro, 28 del ranking mundial, ganó con parciales ajustados de 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5) tras poco más de dos horas y media de juego. El argentino se medirá en la próxima instancia al español Adrián Menéndez Maceiras, 148 del ranking, que en su debut le ganó al local Patrick Kypson.

 

El bahiense Guido Pella arrasó al belga Steve Darcis en la primera ronda, al ceder apenas tres games. El 72 del ranking mundial le ganó 6-1, 6-2 y 6-0 a Darcis (66) en menos de una hora y media de juego sobre el cemento del complejo tenístico neoyorkino. El bahiense tendrá en segunda ronda a otro belga enfrente, David Goffin, 14 del mundo, vencedor del francés Jean Bennetteau.

 

Leonardo “Yaca” Mayer, número 59 de la ATP y quien ingresó al torneo como “lucky loser” (perdedor afortunado) tras haber perdido en la última ronda de la clasificación, superó al francés Gasquet (30) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2.

El correntino jugará su siguiente partido ante el japonés Yuichi Sugita (44) o el francés Geoffrey Blancaneaux (331).

 

Diego Schwartzman fue el último argentino en presentarse hoy en Flushing Meadows y su victoria por 6-2, 6-3 y 7-5 ante Janko Tipsarevic dejó un saldo total de cuatro victorias y una derrota para los representantes nacionales en el último Grand Slam del año.

 

Sin embargo, el Peque es el único que accedió hoy a tercera ronda, en la que se enfrentará a Mari Cilic, ya que el resto hizo su presentación en el cuadro principal. 

 

La única derrota de la jornada para los argentino fue la de Nicolás Kicker ante Cedrik-Marcel Stebe por 5-7, 6-3, 6-1, 6-1.

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho