RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 24.08.2017

SANDRA ROMERO

El estrés afecta el corazón de los niños

El estrés existe en los niños y produce un fuerte impacto en la salud cardiovascular. La Doctora Sandra Romero (cardióloga infantil y especialista en hemodinamia), habló por “Línea Abierta” y recomendó: “debemos brindarles diariamente un entorno de cariño y comprender que no son adultos en miniatura”

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Sandra Romero. Parte I

Sandra Romero. Parte II

Sandra Romero, cardióloga infantil y especialista en hemodinamia, afirma que el estrés afecta en mayor medida a los niños. Sobre el tema dijo: “Que interesante que es el poder sanador de un abrazo. La falta de atención y de cuidado que tanto afecta a los más chicos tiene que ver con creer que sólo se trata de satisfacer ciertas necesidades materiales para que crezcan sanos física y emocionalmente. Hay muchos otros factores que debemos tener en cuenta: no somos cardiovascularmente sanos por comer pescado y brócoli y hacer deportes todos los días solamente, si bien mantener esos hábitos saludables es muy importante”.

Luego agregó: “Si el niño se siente querido y cuidado, va  a querer tener una vida saludable. Esto que parece tan obvio y evidente, no lo es. Pero ¿cuántas veces al día se les da un abrazo? Porque eso es lo que les calma el estrés, les da confianza y autoestima, y una capacidad de defensa que de otra manera, la criatura no puede adquirir”.

Por último recomendó: “Hay que interesarse por sus actividades y sus sentimientos, conversar, ayudarlos a entender el mundo y a descubrirse a sí mismos, mitigar sus miedos e incertidumbres brindándoles la seguridad que un niño no puede lograr por sí solo sin el apoyo de adultos responsables”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho