RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.08.2017

¿MADELÓN PONDRÁ EL MISMO EQUIPO QUE ANTE LANÚS?

El DT debe decidir si en el debut en la Superliga ante Newell's decide colocar el mismo equipo que viene de eliminar a Lanús en Copa Argentina, o incluye a Emanuel Britez y Diego Zabala, quienes ya están en condiciones de ser tenidos en cuenta

Fuente: UNO SANTA FE

El plantel de Unión ingresó en la etapa final de su puesta a punto para su debut en la Superliga. Si bien la primera puesta en escena de la temporada fue todo un éxito, ya que eliminó de la Copa Argentina a Lanús, uno de los mejores ocho equipos del continente (está en los octavos de final de la Libertadores), ahora el objetivo es comenzar con el pie derecho el certamen de Primera División, atendiendo a que el equipo debe sumar muchos puntos para no tener problemas con el descenso.

En las últimas horas, Leonardo Madelón recibió una gran noticia y es que para el debut en el nuevo torneo podrá contar con Diego Zabala, quien recibió la habilitación desde la AFA luego de haberse perdido el cotejo ante Lanús por dicho motivo.

 

 

Vale recordar que el exjugador de Vélez fue uno de los refuerzos que mayor expectativa despertó en los hinchas y que incluso el club realizó una gran inversión económica para poder hacerse de su pase para que pueda llegar a potenciar el equipo para la próxima temporada. Es más, iba a ser titular en el partido por Copa Argentina aunque Madelón debió reemplazarlo por Manuel De Iriondo al no llegar la autorización para que pueda jugar en tiempo y forma.

En tanto, la situación de Emanuel Britez es distinta, ya que no estuvo presente frente al Granate por sanción, ya que en la edición pasada fue expulsado frente a River y recibió dos fechas de suspensión. De esta manera, cumplió en los encuentro ante Nueva Chicago y Lanús.

Prensa Unión

Durante la pretemporada Britez fue protagonista de un nuevo acto de indisciplina al cruzarse con un dirigente de Unión en el predio Casasol, hecho por el cual casi le cuesta su permanencia en el plantel. Sin embargo, tras una charla con el entrenador, se decidió que se quede para afrontar la próxima temporada.

Además, en los partidos de pretemporada, ante la lesión de Leonardo Sánchez y la partida de Rodrigo Erramuspe, fue utilizado como marcador central, función que ya cumplió en otro momento de su carrera en el club con muy buen suceso. Sin embargo, en esta oportunidad, quedó marcador por un grosero error frente a los juveniles de Rosario Central en el Gigante de Arroyito por Copa Argentina, mientras que en el partido de vuelta en Santa Fe también dejó dudas en el gol del Canalla.

 

Por este motivo, y tras la buena tarea de la dupla Yeimar Gómez Andrade-Jonathan Bottinelli en el cotejo ante Lanús, sería poco probable que pueda recuperar su lugar en el equipo como zaguero central. Sin embargo, lo podría hacer como lateral por la derecha (su puesto natural) aunque para que ingrese tendría que salir Damián Martínez, quien cumplió una destacada labor en el primer partido de la temporada marcando a Lautaro Acosta y siendo protagonista principal en el segundo gol que anotó Lucas Gamba.

En tanto, el caso de Zabala es distinto ya que iba a ser titular por Copa Argentina y se trata de uno de los jugadores más jerarquizados del plantel. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mismo Madelón manifestó que venía un poco retrasado en su puesta a punto y que incluso llegó con problemas de peso. Si el DT lo manda a la cancha podría ingresar por De Iriondo o por Mauro Pittón.

Prensa Unión

El resto del equipo sería el mismo que viene de vencer al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Por lo tanto, cuando aún resta una larga semana de trabajos y por consiguiente el entrenador no dispuso de ningún trabajo futbolístico, los 11 para enfrentar a La Lepra en el inicio de la Superliga serían los siguientes: Nereo Fernández; Martínez o Britez, Gómez Andrade o Britez, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala o De Iriondo, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho