RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.08.2017

JUDO: GIL SUBCAMPEÓN DEL MUNDO

El joven judoca se consagró subcampeón en el mundial sub18 de Santiago de Chile. Previamente fue séptimo en el Panamericano y se posiciona como candidato para Buenos Aires 2018.

Fuente: AAD


Agustín Gil (-81 kg) se colgó la medalla de plata en el mundial sub18 que tuvo lugar en Santiago del chile. El cordobés se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Forma parte de la fase IV del programa Buenos Aires 2018, en el camino está adquiriendo experiencia internacional comenzó con el séptimo puesto en el Panamericano y ahora con la presea plateada enfrentando a grandes judocas del mundo.

El camino del argentino comenzó con el mongol Munkhbavar Sergelen, a quien eliminó por superioridad técnica. Siguió en octavos donde venció al estadounidense Michael Mutz por ippon, al igual que el taiwanés Hsu-Chien-An en la fase siguiente. En semis ganó por dos waza aris a uno, al campeón europeo y número tres del mundo, Benedek Toth. Llegó a la final pero fue derrotado por penalización arbitral, frente al moldavo Eugen Matveiciuc.

También participaron Tomás Couzo Aspitia séptimo en 60kg e Ian Kukita repitió el puesto en los 66kg. Los tres representantes nacionales se ubicaron entre los mejores diez del mundo en sus categorías y se preparan para Buenos Aires 2018, y llegarán con posibilidades de ser campeones olímpicos.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho