RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.08.2017

A UNA SEMANA DEL COMIENZO DEL TORNEO A UNIÓN LE FALTAN DELANTEROS

Unión sigue negociando en el país y mira a varios extranjeros con pocos días para el cierre del libro de pases.

Fuente: UNO SANTA FE

La semana para Unión arranca con dos objetivos claros: desde el plano deportivo afilar el trabajo para visitar el próximo lunes a Newell's, en el inicio de la Superliga. Ya no depende del Tate, pero también los santafesinos estarán atentos a la deuda que la Lepra mantiene con la AFA y que puso en riesgo su participación si es que los directivos mantienen la postura de no dejar jugar a aquellas instituciones que mantienen deudas con la entidad madre del fútbol argentino.

 

Y el otro tema es poder sumar antes del jueves, o al menos realizar las inscripciones correspondientes, de los tres jugadores que pidió Leonardo Madelón y aún no llegaron: un lateral izquierdo y dos delanteros.

Muchos nombres se barajaron de un tiempo a esta tarde, aunque últimamente pareciera que Unión está observando con mucho detenimiento el mercado exterior con jugadores de ligas vecinas.

El paraguayo Dionicio Ismael Pérez Mambreani tiene 31 años (los cumplió el 13 de agosto) y actualmente juega en Capiatá, donde pudo sumar 6 goles en los 24 partidos que jugó durante 2017. Todo el recorrido lo realizó en su país, donde también vistió las camisetas de Libertad, Nacional y Sol de América. El Loco admitió que recibió un llamado desde Santa Fe pero nada más concreto por el momento.

Otro de los extranjeros apuntados en Marco Pérez, colombiano de 26 años que milita en Deportes Tolima, pero que tiene pasado en Argentina donde jugó en Gimnasia (LP), Independiente y Belgrano de Córdoba. En el país cafetero hace tres años que está y convirtió 33 goles en 128 partidos.

Y a pesar de que mantiene la postura de quedarse a pelearla en Córdoba, Tobías Figueroa está en el radar de varios equipos de Primera entre los que se encuentran Chacarita (Salinas se fue al exterior), Argentinos Juniors y también Unión.

Lo concreto es que los tiempos se acortan y las dificultades para conseguir jugadores en esa posición son cada vez más difíciles. Si bien Unión comenzó la temporada con el pie derecho luego del 2-1 ante Lanús, el propio Madelón se encargó de afirmar en reiteradas ocasiones que su equipo está "corto" en esa posición de cara a un certamen que promete ser muy competitivo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus