RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 22.08.2017

CAIJ

Cómo fue la venta de juguetes para este Día del Niño

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete hablaron del caudal de ventas, hicieron un análisis del mercado e informaron del alza de precios.

Fuente: m1

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que las ventas del Día del Niño tuvieron un alza del 4,5 por ciento respecto al año pasado.

De acuerdo con lo que informó la CAIJ, todos los segmentos del rubro presentaron un buen nivel de ventas, destacándose los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años.

 

 

Los productos más vendidos fueron los patines de Soy Luna, los autitos de Cars (por la reciente tercera entrega de la saga en cines), muñecos y muñequitos publicitados en televisión como shop kings, tsum tsum y los juegos de mesa como Decilo si podés, Pastelazos, entre otros.

 

 

El ticket promedio rondó este año los 300 pesos por juguete

 

 

Según la CAIJ, el desempeño de las ventas se explica por tres factores: “la incorporación del juguete al Programa de Fomento al Consumo y la Producción AHORA 3, la competitividad de los juguetes argentinos y la significativa reducción de la venta ilegal en las calles”.

“Miles de pequeños comercios y jugueterías de barrio se adhirieron al Programa (AHORA 3) pudieron ofrecer esquemas de financiamiento a tasa 0% para el comercio y el consumidor”, agregó la cámara en un comunicado.

El titular de la entidad, Matías Furió, señaló que "el ticket promedio de compra por persona con Ahora 3 es de 1.550 pesos por juguete”.

Además, Furió reveló que el ticket promedio rondó este año los 300 pesos por juguete y que los precios de los productos se incrementaron un 23 por ciento en el acumulado de los últimos 18 meses.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho