RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.08.2017

Trump anunciará la nueva estrategia de la Casa Blanca sobre Afganistán

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará el lunes la nueva estrategia de su gobierno con respecto a Afganistán y el sur de Asia, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Fuente: Télam

Trump revelará la estrategia durante un discurso en la base militar de Fort Myer, en Arlington, indicó la nota de prensa recogida por la agencia DPA.
El mandatario analizó la situación el viernes, durante una reunión que mantuvo con los miembros de su gabinete de seguridad nacional en la residencia oficial de Camp David.
"Día importante en Camp David con nuestros talentosos generales y líderes militares; muchas decisiones que tomar, incluido Afganistán", escribió Trump ayer en Twitter.
Hoy, más temprano, el secretario de Defensa, James Mattis, dijo que "el presidente ha tomado una decisión" sobre Afganistán y "quiere ser él quien lo anuncie al pueblo estadounidense".
"Estoy muy conforme con que el proceso estratégico fue suficientemente riguroso y no se emprendió con una posición predefinida", agregó Mattis a periodistas que lo acompañaban en vuelo hacia Jordania, publicó Reuters.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel