RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.08.2017

SUPERLIGA: POSIBLE FORMACIÓN DE UNIÓN ANTE NEWELL´S

El Tatengue, que se estrenó en la temporada con una gran victoria frente al poderoso Lanús (2-1) por la Copa Argentina, visitará a La Lepra el lunes 28 de agosto a las 19.05. Leonardo Madelón ya tendría el equipo definido para saltar al campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa

Fuente: UNO SANTA FE

El estreno de Unión en la nueva temporada del fútbol argentino fue a todas luces, ya que luego de haber realizado una pobre pretemporada en cuanto a amistosos, donde perdió por ejemplo dos veces ante la Reserva de Rosario Central por la Copa Santa Fe, se pudo reivindicar superando al poderoso Lanús por 2-1, en cancha de Arsenal de Sarandí, para acceder de esta manera a los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido frente al Granate, uno de los mejores ocho equipos del continente, ya que se encuentra clasificado para disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores, marcó además el debut de Leonardo Carol Madelón, en su tercera etapa como DT rojiblanco.

 

 

Solamente llegaron siete refuerzos para este mercado de pases y el entrenador sigue esperando por más, sobre todo en el ataque donde el equipo evidencia un gran déficit ya que únicamente tiene a Lucas Gamba y Franco Soldano como delanteros de jerarquía, ya que Federico Anselmo no será tenido en cuenta, mientras que Nicolás Andereggen y el uruguayo Guillermo Méndez vienen dando de a poco sus primeros pasos en Primera División.

 

 

Además, se espera por el arribo de un marcador de punta izquierdo, ya que la salida de Nahuel Zárate no fue suplida por ningún jugador y para ese puesto Madelón solamente cuenta con Bruno Pittón y Lucas Pruzzo, quien tiene muy pocos minutos en la Primera División de Unión y necesita seguir fogueándose para el momento que se decida mandarlo a la cancha.

En cuanto a las caras nuevas, llegaron Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Julián Vitale, Diego Zabala, Claudio Aquino y Damián Arce. De estos refuerzos, los que no vieron acción frente a Lanús fueron Zabala, Arce y Vitale.

Manuel De Iriondo y Lucas Gamba.

Manuel De Iriondo y Lucas Gamba.

Prensa Unión

Con respecto a Zabala, iba a ser titular pero como no llegó su habilitación Madelón a último momento debió improvisar y mandó a la cancha a Manuel De Iriondo, quien marcó un golazo y fue una de las figuras del equipo. Se espera que en esta semana llegue finalmente llegue toda la documentación pertinente para que pueda estar disponible para el choque frente a La Lepra.

En cuanto a los 11 que presentaría Madelón en Rosario no había mayores dudas. En el arco, como lo hizo frente al Granate, estará Nereo Fernández, quien demostró que luego de su lesión es titular indiscutido y que le sobra categoría y jerarquía para seguir bajo los tres palos.

 

En tanto, el primer gran dilema está planteado en la defensa, ya que Emanuel Britez, uno de los referentes del plantel, no pudo estar en el partido por Copa Argentina por estar suspendido y el lateral derecho fue ocupado por Damián Martínez, quien cumplió una gran tarea marcando a Lautaro Acosta y fue protagonista de una gran jugada que terminó en el segundo gol que fue anotado por Lucas Gamba.

Los otros puestos de la defensa parecen estar definidos con Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón. Sin embargo, si Madelón decide mandar a la cancha a Britez lo podría hacer por el colombiano o bien mudar a Martínez a la mitad de la cancha, aunque parece una opción bastante remota.

En tanto, en la mitad de la cancha aparece otro gran interrogante, ya que Zabala iba a arrancar de titular frente a Lanús pero no lo pudo hacer y De Iriondo, su reemplazante, jugó uno de sus mejores partidos en Unión. Si Madelón se decide por mandar a la cancha al ex-Vélez (si llega su habilitación) lo podría hacer por De Iriondo, Mauro Pittón o Nelson Acevedo, en ese orden.

Prensa Unión

En tanto, los lugares ofensivos del equipo estarían definidos con Claudio Aquino por la izquierda, y Gamba y Soldano como delanteros. Vale recordar que el exatacante de Unión de Sunchales terminó con algunas molestias físicas el cotejo por Copa Argentina aunque no tendría mayores inconvenientes de ser titular en el debut en la Superliga.

Pasando en limpio, el equipo para jugar frente a Newell's sería el siguiente: Nereo Fernández, Damián Martínez o Emanuel Britez, Yeimar Pastor Gómez Andrade o Emanuel Britez, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala o Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel