RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.08.2017

"LA PROPUESTA DE NEWELLS A AGREMIADOS ESTÁ SEMI CONSENSUADA"

Tras las declaraciones de Marchi y Tapia, que aseguran que los clubes deudores con sus planteles no podrán arrancar la Superliga, el tesorero leproso, Alberto Sauro, habló del tema en Radio 2

Fuente: UNO SANTA FE

La dirigencia de Newell's tomó nota de la determinación del tridente AFA, Superliga y Agremiados de impedir que los clubes que les deban a sus jugadores inicien el próximo torneo de primera división, y en las próximas horas se reunirán con Sergio Marchi para rubricar una "propuesta de pago que ya está semi consensuada".

Esto lo dijo el tesorero leproso, Alberto Sauro, en A Diario por Radio 2. "Tenemos una deuda y en las reuniones anteriores con Agremiados se convino un acuerdo que ya está en marcha. Entre hoy y mañana habrá una reunión definitiva con la propuesta de pago, que ya está semi consensuada", tiró.

"Ya está hablado. Por intermedio de Agremiados vamos a pagarles ese dinero de mayo y junio a los jugadores. Ya les giramos anteriormente una parte de la plata que debíamos a Agremiados: les hicimos dos remesas, ya que la condición era que hiciéramos los pagos a través de ellos", señaló.

La entidad rojinegra adeuda casi 20 millones de pesos hasta junio y es una de las apuntadas por la organización del campeonato, que se iniciará el 25 de agosto. De todos modos, Sauro ve una motivación política en el ensañamiento de Marchi con Newell's.

"A mi criterio es una cuestión política, porque es incomprensible que haya clubes que les deben a la AFA cinco veces más de lo Newell's les debe a los jugadores. Es un caballito de batalla usado por Marchi. Incluso hay clubes que le deben más a los jugadores que Newell's. Y de eso no se habla", remarcó.

Acerca del modo en el que conseguirán ese dinero, Sauro explicó: "Se está negociando por Valenzuela puntualmente. La idea es venderlo, pero que se quede un tiempo. Con eso arrimaríamos bastante. Pero los 20 millones deberán acordarse como sea, porque si no, no vamos a poder arrancar el torneo".

 

 

"Transferir tenemos que transferir porque así lo indica la balanza de pases. Es inviable que haya erogaciones y no haya ingresos. Estamos detrás de alguna transferencia para equilibrar esa balanza", agregó.

El ultimátum 

Claudio Tapia, presidente de AFA; el secretario gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, y el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, difundieron en estas últimas horas el acuerdo alcanzado en una reunión sostenida este lunes para dejar fuera del debut a aquellos clubes con deudas con sus futbolistas, que tomaría carácter oficial en esta misma semana.

La preocupación en el club del Parque pasa ahora por recaudar ese monto correspondiente a dos sueldos, aguinaldo y otros extras de los jugadores, con la complicación extra de que FAA no quiere más cheques luego de los pagos frustrados del semestre anterior.

Si bien Newell's canceló lo que le debía a la AFA, la nueva dirigencia del fútbol nacional pondrá el acento en la defensa de los derechos de los jugadores, cuyo representante a nivel nacional, Sergio Marchi, tiene una mala relación con quienes gobiernan a la Lepra.

La relación entre la comisión directiva ñubelista y Marchi se quebró definitivamente la semana pasada, cuando el representante del gremio futbolístico puso como ejemplo de desmanejos económicos a Newell's al subrayar que "trajo ocho refuerzos y les debe a treinta y cinco jugadores". 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel