RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.08.2017

MADELÓN CONCENTRADO PARA ENFRENTAR AL GRANATE

El próximo miércoles, desde las 21.10, Unión enfrentará a Lanus por los 16avos de final de la Copa Argentina. El DT ya tiene a los 11 con los debuts como titulares de Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Diego Zabala y Claudio Aquino

Fuente: UNO SANTA FE

La cuenta regresiva para el debut de Unión en la nueva temporada del fútbol argentino está llegando a su fin. El próximo miércoles, a partir de las 21.10, el conjunto tatengue se enfrentará ante Lanús, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí.

El cotejo además marcará el retorno al equipo como entrenador de Leonardo Carol Madelón, quien el septiembre del año pasado decidió dar un paso al costado tras perder frente a River por 3-0, justamente por Copa Argentina, por los cuartos de final de aquella edición. Sin embargo, a la noticia la confirmó luego de dirigir ante Sarmiento (victoria 1-0), por el campeonato 2016/2017.

 

 

La puesta a punto para el Tatengue no fue de las mejores, ya que se enfocó de lleno en la Copa Santa Fe, torneo al que tomó como banco de pruebas para el inicio de la actividad oficial, y sufrió dos duros cachetazos frente a la Reserva de Rosario Central, que lo venció por 2-0 en el Gignate de Arroyito y 1-0 en el 15 de Abril, sacándolo tempranamente de la competencia.

 

Además, si bien en su momento el presidente Luis Spahn había manifestado que el club le destinaría un mayor porcentaje al fútbol, la realidad es que se pudo hacer muy poco en el mercado de pases, ya que los jugadores de categoría que se fueron a buscar prefirieron otros destinos como Ignacio Canuto, Lucas Viatri y Fabián Bordagaray, por nombrar algunos ejemplos.

En tanto, recién en el último amistoso frente a Sarmiento de Junín, el DT pudo parar su equipo ideal penando en el cotejo frente al Granate. Si bien se trató de un rival de una categoría inferior, la producción del equipo dejó mucho más tranquilos los ánimos del cuerpo técnico, jugadores e hinchas.

Si bien Madelón espera todavía a que lleguen un par más de refuerzos, ya tendría el equipo definido para enfrentar el próximo miércoles al Granate, con la certeza que Nereo Fernández se recuperó completamente de la lesión en su muñeca izquierda y que no podrá contar con Emanuel Britez, quien debe una fecha de suspensión por su expulsión en el último partido de la edición pasada frente a River.

En cuanto al equipo titular, Nereo volverá al equipo. Su último partido fue en la victoria frente a Newell's por 2-1, en Santa Fe, el pasado 3 de junio. En tanto, en la defensa se producirá el ingreso de Damián Martínez, uno de los primeros refuerzos pedidos por Madelón y que llega procedente de Independiente. Como primer marcador central estará Brian Blasi, quien le ganó la pulseada a Jonatan Fleita y Agustín Sandona. En tanto, el segundo defensor central será Jonathan Bottinelli, una de las prioridades del DT en el mercado de pases, y por izquierda estará un viejo conocido como Bruno Pittón.

 

En la mitad de la cancha, el entrenador apostara por una dupla de volantes centrales que le dieron muchos resultados en su anterior etapa como Nelson Acevedo y Mauro Pittón. Por derecha irá Lucas Gamba y por izquierda estará Diego Zabala, una de las grandes apuestas de la dirigencia ya que hizo una gran inversión económica para contratarlo. Claudio Aquino (el club le dio el gusto al DT comprando una parte de su ficha) se moverá como una especie de enganche y Franco Soldano será el único referente de área.

En cuanto a la otra llave, ya espera Deportivo Morón en los 16avos de final y enfrentará al vencedor del duelo entren San Lorenzo y Cipolletti. El que resulte ganador del duelo Morón-San Lorenzo/Cipolletti chocará con Unión o Lanús.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel