RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.08.2017

ALEXANDER DOMÍNGUEZ SERÍA CITADO PARA SU SELECCIÓN

Desde Ecuador se maneja la información de que el actual arquero de Colón sería convocado por el DT argentino Gustavo Quinteros para la próxima doble fecha de Eliminatorias, donde el Tri jugará ante Brasil y Perú. Si se concreta el llamado, el golero se perdería el duelo ante Huracán por Copa Argentina

Fuente: UNO SANTA FE

La pretemporada de Colón comienza a transitar su recta final, donde el entrenador Eduardo Domínguez buscará afinar detalles futbolísticos pensando en el inicio de la Superliga y la continuidad de la Copa Argentina, donde por los 16avos de final enfrentará a Huracán.

Uno de los primeros inconvenientes que se le presentaría al técnico de Colón es que desde Ecuador se maneja la información que Alexander Domínguez sería convocado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, ocasión donde el Tri enfrentará a Brasil y Perú, respectivamente. Si se da esta posibilidad para el arquero, se perdería el partido frente a Huracán por Copa Argentina, que se disputaría el domingo 3 de septiembre (podría jugarse en cancha de Banfield o Arsenal).

 

Si bien todavía no fue titular en los partidos de pretemporada desde que está en Santa Fe, se presume que con el correr de los días se ganará un lugar ya que llegó para ser el referente en el arco. Vale recordar que hasta aquí Gonzalo Marinelli fue quien defendió el arco en los cotejos preparatorios.

Por otra parte, el Sabalero jugará el próximo miércoles frente a Belgrano en el Gigante de Alberdi, en uno de sus últimos ensayos antes del arranque de la actividad oficial. La idea de los directivos rojinegros era disputar este cotejo en el Brigadier López, para que el mismos sea una especie de presentación del equipo ante la gente, pero no se pudo dar ya que el Pirata no estaba dispuesto a salir de su provincia para disputar dicho cotejo.

En tanto, vale recordar que el entrenador de Colón le pidió a los dirigentes que hagan un último esfuerzo para contratar al volante por la derecha y el delantero que pretende para completar el plantel, más allá que Ismael Blanco emigró hacia Atlético Tucumán ya que no era una de las primeras alternativas que tenía Domínguez en el equipo.

En cuanto al volante, se sigue negociando por Guido Mainero de Instituto. Incluso, los popes sabaleros ya habrían hecho un ofrecimiento y se aguardan novedades, ya que es uno de los jugadores con los cuales el DT pretende contar sí o sí para la próxima temporada atendiendo a las pocas variantes que tiene por ese sector del campo de juego. Incluso en el último amistoso frente a Olimpo improvisó con Cristian Guanca, quien por otra parte fue una de las figuras del equipo convirtiendo un gol y brindando una asistencia.

En tanto, por el delantero no hay novedades, ya que la prioridad era Lucas Albertengo, quien decidió quedarse a pelear un lugar en Independiente luego de haber tenido una conversación con el entrenador Ariel Holan.

Por otra parte, los dirigentes siguen insistiendo por Brian Fernández, más allá de que Domínguez ya manifestó públicamente que pretende un delantero con otras características. Vale recordar que el santafesino no será tenido en cuenta por Diego Cocca, quien ya le comunicó la decisión y el entrenador sabalero no dio el aval para que se produzca su desembarco en el club.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés