RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.08.2017

PASO 2017

Rincón, la ciudad que tiene mayor número de precandidatos per cápita

Es la localidad que llega con un récord a las próximas elecciones. Según reflejó UNO Santa Fe en el mes de junio, Rincón tiene un postulante cada 61 votantes.

Fuente: Uno Santa Fe

Los electores de Santa Fe irán a las urnas el próximo domingo 13 de agosto en toda la provincia para elegir candidatos a intendente en doce municipios: Armstrong, Las Toscas, Florencia, Recreo, San Guillermo, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán, El Trébol y San José del Rincón. También se elegirán postulantes a concejales y presidentes comunales en 52 localidades, además de la elección a diputados nacionales.

En Recreo habrá internas en el FPCyS entre el ex jefe de policía de la provincia, Omar Odriozola y Omar Colombo; mientras que en el FJ la puja será entre el actual intendente, Mario Formento e Hilarión Pilinco Sánchez. Además aspiran al cargo sin pasar por internas, Ignacio Rodríguez Ortiz de Rozas del Partido Fe; Ariel Carnevale de Alianza Espacio Grande y Eduardo Dovis de Unidos.

Romang tendrá al actual intendente, Sergio Ramseyer, del FPCyS quien intentará validar su mandato luego de cumplir un período al frente de la jefatura de la ciudad a la cual accedió sólo por nueve votos de diferencia sobre su contrincante del FJ, que en esta oportunidad lleva como candidato a Juan Fernández.

Rincón, la ciudad que llega con un récord a las próximas elecciones

En Florencia, General Obligado, que recientemente fue declarada ciudad y elige intendente por primera vez, se da la particular situación de que los miembros de una misma familia compiten para el cargo por diferentes partidos políticos. El FPCyS irá a internas entre las listas que encabezan Darío Quain (hermano del presidente comunal actual) y Néstor Sequeira. A las generales, sin internas, llegarán además Nancy Sánchez de Cambiemos y el actual jefe de la Comuna, Rubén Quain, del FJ.

En Las Toscas no habrá internas, ya que la alianza Cambiemos postula a Gustavo Pezz; el FJ a Darío López y Proyecto Santafesino a Bernardo Vega, quienes intentarán que Leandro Chamorro del FPCyS, no sea reelecto en el cargo.

El caso de Rincón

El récord lo marca San José del Rincón, declarada ciudad en 2013, donde se presentaron en total 22 listas con 138 postulantes. Allí hay nueve precandidatos a intendente. Carlos Sánchez (intendente actual) y Walter Balbi competirán en la interna de Cambiemos, mientras que María Facino, Raúl Rivas, Juan Berón, Marisa Espinoza, Walter Escalante y Jorge Ramírez dirimirán quién será el candidato del FJ. El FPCyS tiene en el viceministro de Salud de la provincia, Silvio González, a su único candidato.

Según el último censo nacional, a comienzos de la década, San José del Rincón contaba con 10.178 habitantes. En la actualidad, con aproximadamente 8.500 electores, la cantidad de postulantes a algún cargo para estas elecciones da un precandidato cada 61 votantes en esa localidad.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel