RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.07.2017

DOMÍNGUEZ: “HAY QUE MEJORAR EN TODO SENTIDO”

El entrenador de Colón afrontó la conferencia de prensa con mucha reflexión e inicialmente molesto por el resultado final. De todas maneras, aprovechó para "felicitar a 9 de Julio, que hizo un partido correcto"

Fuente: UNO SANTA FE

22-07-2017 DT. Domínguez post Colón 0 - 9 de Julio 1 (Funes)

Sin dudas, la derrota ante 9 de Julio de Rafaela no será fácil de digerir para Colón. Más que nada, porque afrontó la Copa Santa Fe con varios jugadores que habían terminando en el torneo anterior y otros con nivel de Primera División, pero que no pudieron ante un rival en los papeles inferior. Es verdad que se está en plena pretemporada y las piernas están un poco duras y la falta de ritmo se nota; sin embargo, la realidad es que la diferencia entre los planteles es más que relevante.

 

Así y todo, en la cancha no se notó y el elenco de La Perla del Oeste fue legítimo ganador, haciendo la salvedad igual que el Sabalero hizo los méritos para empatarlo. Pero los resultados mandan y uno sigue y el otro quedó afuera del certamen provincial. Uno de los detalles fue que el presidente, José Vignatti, estuvo en el vestuario y eso demoró la salida del DT, Eduardo Domínguez, a la conferencia de prensa. Una vez allí, se lo vio al técnico un tanto disconforme con el resultado, siendo claro en sus iniciales conceptos.

"No hay que subestimar a nadie. Lo habíamos hablado antes y lo hicimos después. Las oportunidades pasan y hay que aprovecharlas y hoy (por este sábado) nos fue dificultoso captar el ritmo de juego. Estamos en el inicio de la pretemporada y el rival, por más que está en otra categoría, viene en ritmo. Hay que seguir mejorando y aprendiendo de estos tropiezos", declaró.

 

Seguidamente, resaltó que en este caso, lo prioritario pasa porque no haya lesionados: "El riesgo siempre está y por suerte estamos conformes que todos terminaron en plenitud. Conclusiones...las sacaremos en la semana. La primera impresión sabemos que no es buena. Si uno quiere ser mejor lo tiene que demostrar y trabajar en consecuencia".

 

"Hay que seguir trabajando, todavía falta un mes para la competencia y nos estamos preparando para ellos. De igual modo, necesitamos comenzar a pulir detalles para lo que pretendemos de este nuevo Colón", destacó.

 

Pero el análisis no quedó solo ahí, porque además, acotó: "Estamos todavía con mucha carga física, entonces para este partido pusimos a los que pensamos estaban mejor y, a parte, porque necesitamos ver qué como rinden los jugadores que tenemos. En ese sentido, sabemos que estamos en el medio de la pretemporada. Recién bajamos cargas para que no estuvieron tan cansados en este partido".

 

Casi por decantación, pese a que en todo momento evitó dar nombres, expresó que se quiere un arquero más: "Si estamos en la búsqueda de algún otro arquero y que sea de importancia. Tenemos que tener en cuenta que la economía no es la misma que la de River y Boca. Hay negociaciones que el presidente está llevando a cabo y veremos cuánto se demoran para determinar otros pasos".

 

En el final, enalteció el logro del equipo ganador en Santa Fe: "Felicitar a 9 de Julio, porque hizo un partido correcto en todo sentido. Vimos sus últimos dos partidos y les costaba jugar asociado y esta vez lo hicieron bien".

 

RELACIONADAS

LOS POSICIONES QUE DOMÍNGUEZ QUIERE REFORZAR

Hasta el momento, Colón sumó cinco refuerzos y el sexto está a punto también de acordarse (Jonathan Galván), pero el DT pretende por lo menos cuatro más. El arquero, por ahora no parece estar dentro de las prioridades

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus