RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.07.2017

EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Nueva edición del Festival del Norte

Este sábado, desde las 15, habrá una nueva edición del Festival del Norte en el Jardín Botánico (Av. Gorriti al 3900) con la participación de La Gordini, el elenco de Teatro de Títeres Municipal, el Mago Fernán y una Varieté Circense, entre otras propuestas. El domingo 23, el cierre de Divertite tendrá lugar en el Parque de la Locomotora en Costanera Oeste.

Fuente: Agenciafe

En el último fin de semana de vacaciones de julio, el Municipio invita a los vecinos a disfrutar en familia de dos espacios públicos emblemáticos de la ciudad. Este sábado desde las 15 la cita es en el Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi” (Av. Gorriti al 3900), donde tendrá lugar una nueva edición del Festival del Norte. Con entrada libre y gratuita, se podrá acceder a las propuestas artísticas de esta edición de invierno del Festival, donde se presentará una función de la obra “Re-vuelo en el monte” del elenco Teatro de Títeres Municipal, el show de ilusionismo y humor del Mago Fernán y una Varieté Circense. Además, se podrá participar de juegos de Kermesse, Espacios Creativos, actividades deportivas, difusión de hábitos saludables y derechos ciudadanos. El cierre será con el show de La Gordini, que “después de nueve años de canciones, amistad, juegos y alegría, presenta un espectáculo completamente renovado, con muchas sorpresas, temas nuevos y clásicos, además del infaltable paseo por las canciones de los discos “Pidiendo pista” (2010) y “El Planeta de los Perros” (2015)”.

En el Parque de la Locomotora
El cierre de Divertite en la Ciudad será el domingo, también desde las 15 y con entrada libre y gratuita, en el Parque de la Locomotora. En el espacio ubicado en la Costanera Oeste, también se podrá participar de los juegos de Kermesse, Espacios Creativos, actividades deportivas y difusión de hábitos saludables y derechos ciudadanos. 
Además, el Payaso Califleto presentará sus rutinas de circo, y la música en vivo estará a cargo de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”. Con la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, el organismo musical se preparó especialmente para esta fecha en la que las familias despiden las vacaciones, con un repertorio “entretenido, para disfrutar y divertirse con marchas y melodías de música ligera”. En ese sentido, el programa recorrerá ritmos y danzas populares europeas y latinoamericanas, que transitan desde la polca suiza, danzas húngaras, el joropo venezolano, y el carnavalito. Otros bloques del concierto incluyen música de películas clásicas y contemporáneas, música española, y se anticipa –como indicó el Mtro. Rodríguez- “alguna sorpresa para los más chiquitos”.

Color y calor en los parques
En ambos espacios, el Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura coordina tres acciones en las que podrá participar el público, modificando el paisaje habitual del Jardín Botánico y el Parque: en “Árboles abrigados” se construirán grandes tejidos de totora en doble punto y santa clara, usando los brazos y los dedos como agujas. Con este tejido se “vestirán” los árboles, y se agregarán accesorios construidos con lanas y diversos textiles. Otra acción colectiva es “La trama se agranda”, en la que se podrá tejer con agujas gigantes, disponiendo de ovillos para realizar entre todos un gran tejido colectivo.
Para la tercera acción, denominada “Grafiti textil”, se utilizarán paneles rectangulares de tejido plástico, tensados entre árboles, lo que genera un entramado visual que será interviniendo por el público con retazos de textiles, lanas, objetos tejidos, cuadrados, círculos y pompones, entre otros.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho