RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 25 de jun de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 20.07.2017

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, EN PRISIÓN Y SIN FIANZA

Ángel María Villar y su hijo Gorka están cada vez más complicados: los acusan de distintos hechos de corrupción.

Fuente: Clarín

La situación judicial de Ángel María Villar y de su hijo Gorka Villar se complica día tras día. Luego de que el último martes ambos fueran detenidos, este jueves el juez Santiago Pedraz decidió enviarlos a prisión sin concederles la posibilidad de salir bajo fianza. Tanto al presidente de la Federación Española de Fútbol como a su heredero se los acusa de haber tejido un entramado y una red de clientelismo que les permitió el desvío de millones de euros de fondos públicos y privados.

Villar es presidente de la Federación española desde hace 29 años y el año pasado renovó en el cargo por otro mandato de cuatro años. El presidente de la Federación española es alto cargo de UEFA desde hace años y en el pasado se le relacionó con dirigentes de UEFA y FIFA que fueron detenidos por casos de corrupción.

Los investigadores, tirando del hilo que les proporcionó una denuncia de la Fiscalía y del Consejo Superior de Deportes (un organismo público dependiente del gobierno), creen que Villar impulsaba partidos amistosos de la Selección española para beneficiar económicamente a su hijo Gorka.

Tanto Villar como su hijo tuvieron relación con el fútbol Latinoamericano. Ángel María Villar fue vinculado a Julio Grondona y es acusado de delitos de falsedad documental, administración desleal, corrupción entre particulares, alzamiento de bienes y apropiación indebida.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, en prisión y sin fianza

Las detenciones generaron un escándalo en España y toda Europa (AP).

Los investigadores creen que la Federación, por orden de Villar, contrataba a empresas vinculadas a su hijo Gorka aún a sabiendas de que esos contratos eran perjudiciales para la propia Federación. Apuntan al despacho de abogados 'Sports and Advisers', cuyo administrador único es Gorka Villar.

 

Según explica la prensa española, desde su fundación en 2009 ese despacho de abogados ha ganado millones gracias a sus contactos con la Federación y con la FIFA.

 

Aclaración de la Conmebol

Si bien al dar cuenta de la detención de Ángel María Villar y de su hijo varios medios detallaron que Gorka había sido expulsado de la Confederación Sudamericana, dicho ente aclaró que "el 18 de julio de 2016, la nueva administración del señor Alejandro Domínguez, terminó el contrato entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y el señor Gorka Villar, quien había asumido el cargo de Director General de la Institución el 5 de diciembre de 2014, mediante acuerdo suscrito bajo la administración del señor Eugenio Figueredo".

Paro de transportistas por falta de gasoil: así se vive el reclamo en Rosario - Clarín