RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.07.2017

MUNICIPALIDAD

Inauguraron 54 nuevas cámaras de seguridad en Blas Parera

José Corral y Patricia Bullrich encabezaron el acto. Se trata de 54 nuevas cámaras que se instalaron en la zona Norte de la capital provincial, específicamente sobre el Metrobus Santa Fe.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

José Corral

Patricia Bullrich

José Corral habla del sistema de seguridad

El intendente José Corral y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguraron las nuevas cámaras de seguridad que el Municipio instaló en Blas Parera, la moderna Avenida del Norte de la Ciudad sobre la cual se construyó y funciona el Metrobus Santa Fe. Se trata 54 cámaras -18 domos y 36 dispositivos fijos- colocadas en 18 puntos de monitoreo que fueron distribuidos a lo largo de 6.5 kilómetros. Este avance se da en el marco de las acciones y políticas que lleva adelante el Municipio en pos de forjar una Ciudad más segura colaborando con la tarea de las fuerzas federales y provinciales en materia de prevención y seguridad ciudadana. 

Cabe señalar que, además, el mandatario local y la funcionaria nacional presentarán otras incorporaciones como los tres puestos de monitoreo para la visualización de las cámaras incorporadas; la construcción de un entrepiso en el Centro de Monitoreo para optimizar la distribución de los servidores y puestos de trabajo en el lugar; y la adquisición de nuevos servidores y licencias que permiten aumentar la cantidad de botones de pánico para violencia de género, botones de alerta de colectivos, alarmas comunitarias y alarmas institucionales monitoreadas por el Municipio.
En este contexto, a su vez, las autoridades firmaron un convenio de cooperación para el intercambio, producción y análisis de información y datos estadísticos sobre violencia y criminalidad.

Patricia Bullrich

La ministra dialogó con el móvil de "Línea Abierta" e hizo referencia a la importancia de la instalación de cámaras de seguridad para la vida cotidiana de los santafesinos, además señaló que desde que asumió Mauricio Macri, Santa Fe dejó de ser "discriminada".

“El gobierno nacional anterior le cobraba a Santa Fe unos 600 millones de pesos para tener fuerzas federales, que en teoría es una fuerza que ofrece el país, el gobierno anterior lo cobraba, cuando a Buenos Aires y otras provincias no. Luego del reclamo que hicieron todos los cuerpos políticos, el presidente Macri tomó la decisión de dejar de cobrarlo” manifestó la ministra.

Luego agregó: “A santa Fe se la dejó de discriminar, recibe fuerzas federales, tenía la necesidad de tenerlas. Creemos que en la lucha contra el narcotráfico venimos trabajando muy bien, se están realizando muchos operativos, el éxito del plan barrio seguro, baja de índices en los delitos y demás. Falta mucho, pero cuando uno ve que los pasos que se van dando son los correctos, pone contentos a todos”.

José Corral

José Corral estuvo presente en la inauguración de las cámaras de seguridad. En diálogo con “Línea Abierta” (101.3), el Intendente brindó detalles del sistema de seguridad: “Algunas cámaras son móviles, otras fijas, nos van a permitir monitorear todo el metrofe, además darle seguridad a tods los vecinos de la zona.  Lo que queremos es que a la hora de que los vecinos se tomen el colectivo tengan seguridad”.

Luego destacó: “Además hicimos un convenio para ampliar la colaboración con el ministerio de seguridad de la nación, ya que ellos pagaron este equipamiento. Queremos trabajar en el cambio de información, podemos brindarle muchos datos valiosos al ministerio de seguridad, como se hizo para desbaratar la banda narco de Alto Verde”.  

Por último dijo: “Soñamos con un centro de monitores nuevo, más grande. Además las cámaras tienen lectores de patentes, permite que el software identifique la patente, genere una alerta y se informe en caso de que el auto esté siendo buscado”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho