RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.07.2017

LOS DE TOKIO 2020 PODRÍAN SER LOS JUEGOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA

Si bien los organizadores trabajan para reducir el impacto económico, el presupueso ya se duplicó desde que la capital japonesa fue elegida sede en 2013. El gasto, sólo de adecuación, sería entre 14 y 16 mil millones de dólares.

Fuente: El Gráfico

El jefe del Comité Organizador de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 aseguró hoy que el presupuesto final para el acontecimiento no será conocido hasta 2019. 
"Es muy difícil hacer una proyección exacta porque ahora estamos haciendo todos estos preparativos hasta mediados 2019", dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020.
A partir del lunes, los Juegos de 2020 estarán a tres años de su inicio. 
"Se nos pide que tengamos una organización más eficiente y estamos tratando de reducir los costos mientras trabajamos. Por lo tanto, todavía no tenemos el número final", argumentó Muto. 
A finales de junio, el Comité de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) instó a los organizadores de Tokio a reducir aún más los costos de los Juegos de 2020. 
Los Juegos Olímpicos de la capital nipona costarán entre 1,6 y 1,8 billones de yenes (entre 12.300 y 13.900 millones de euros ó entre 14.200 y 16.000 millones de dólares), según el primer borrador de presupuesto, aprobado el pasado diciembre. 
Muto dijo que cerca del sesenta por ciento de las sedes son instalaciones existentes y el cuarenta por ciento están ubicadas fuera de la capital japonesa. 
A pesar de estas medidas de reducción de gastos, el costo estimado se duplicó a unos 12.500 millones de dólares desde que la capital japonesa ganara la licitación en 2013, según los organizadores.
Por otra parte, Muto, afirmó que la capital nipona está "totalmente preparada" para resistir un terremoto de gran magnitud en caso de que una catástrofe de este tipo sucediera durante el evento.
El responsable de la organización admitió en una rueda de prensa que Japón "tiene un largo historial de terremotos de gran magnitud" y de otros desastres naturales, y añadió que Tokio "es una de las ciudades más preparadas del mundo" para este tipo de catástrofes.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel