RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.07.2017

COLÓN: ZURDO POR ZURDOS

La baja de Iván Torres le generaba un problema a Eduardo Domínguez dado que no contaba con un carrilero izquierdo. Sin embargo, la negativa de Cristian Guanca a viajar a Emiratos Árabes y la llegada de Marcelo Estigarribia hacen que el DT esté muy conforme con las variantes que tendrá en la banda izquierda.

Fuente: UNO SANTA FE

 

El inicio de la semana trae buenas noticias para el cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez dado que a un mes de arrancar el torneo, el plantel rojinegro se va conformando a la medida del DT que está muy conforme respecto a los refuerzos que van llegando. Justamente una de las prioridades del entrenador era conseguir un reemplazante para Iván Torres quien había sido titular a lo largo de todo el torneo, pero la negativa de Olimpia a cederlo nuevamente a préstamo hacían imposible que se quede en Santa Fe.

En consecuencia la dirigencia salió al mercado y en un primer momento intentó convencer a Cristian Guanca para que vuelva. Sin embargo, el volante tenía intenciones de seguir en el exterior y por ese motivo aceptó una importante propuesta por parte del club árabe Al-Nassr. Pero con el correr de los días el Chino se arrepintió y por motivos familiares decidió desechar la oferta y permanecer en el país.

Por ese motivo y teniendo en cuenta que Colón posee el 50% de los derechos económicos y el 100% de los federativos, el jugador comenzó este lunes a entrenar con el plantel sabalero y de no mediar ninguna oferta se quedará en el club. Desde un primer momento Domínguez dio el ok para que Guanca se quede ya que lo considera que puede jugar por afuera y también por el centro.

Se fue un zurdo pero llegaron dos

Pero además el viernes llegó otra buena noticia ya que los dirigentes cerraron el arribo del paraguayo Marcelo Estigarribia, de esta manera en un abrir y cerrar de ojos, el técnico pasó de no tener ningún carrilero zurdo a tener dos. Por lo cual el entrenador tendrá variantes por el carril izquierdo con un jugador que ya demostró sus condiciones con la camiseta rojinegra y otro que viene precedido de una trayectoria importante y que deberá refrendarla dentro del campo de juego.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus