RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 18.07.2017

A POCOS DÍAS DEL DEBUT DE GRASSI EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN

En pocos días se producirá el debut del nadador santafesino en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Hungría. A los 20 años, será su segunda participación mundialista.

Fuente: Uno Santa Fe

Santiago Grassi transcurre sus últimos días de preparación en Santa Fe antes de viajar a Europa para representarnos en el 17º Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se disputa en Budapest, Hungría.

Seis nadadores integran la delegación argentina en la cual Santiago se destaca por ser el único que obtuvo la marca "A" pedida por FINA en una prueba "olímpica" como son los 100 metros mariposa -Macarena Ceballos lo hizo en los 50 metros pecho pero esta prueba no se disputa en los Juegos- al lograr un tiempo de 52"15/100 el mes de mayo pasado en Estados Unidos.

Con solo 20 años, este será el segundo mundial para Grassi; su debut se produjo en 2015 en Kazán, Rusia, donde nadó 50 y 100 mariposa obteniendo en los 100 metros su mejor clasificación: 18° con 52"36/100 quedando a solo 7 centésimas y dos puestos de estar entre los 16 semifinalistas.

El nadador formado en el Club Atlético Unión competirá en 3 pruebas: el domingo 23 los 50 metros mariposa, el miércoles 26 el relevo mixto 4 estilos y el viernes 28 los 100 metros mariposa.

El proceso hacia Hungría fue distinto para el santafesino ya que desde enero pasado se encuentra radicado en Estados Unidos, al haber recibido una beca de la Universidad de Auburn, Alabama.

"El año que pasó desde los Juegos en Río fue muy especial para mí, porque estuve un semestre concentrado en poder rendir bien mis exámenes para poder acceder a la beca y una vez que lo logré me propuse aprovechar el tiempo para adaptarme a mi nueva vida en el extranjero sin perder de vista este compromiso que es el más importante del año para mí", expresó Santiago para resumir todas las cosas importantes que le pasaron en el proceso entre Río 2016 y Budapest 2017.

La partida del equipo argentino hacia Europa está prevista para el próximo martes 18. Las competencias de natación de pileta comenzarán el domingo 23.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus