RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 26.06.2017

BAHREN

Acusan a Qatar de iniciar una "escalada militar" en la región por la llegada de tropas turcas

El canciller de Bahrein, Khalid bin Ahmed Al-Khalifa, aseguró este lunes que la actual disputa con Qatar "tiene móviles políticos y de seguridad, pero nunca militares".

Fuente: Telam

Khalid bin Ahmed Al-Khalifa acusó a Qatar de realizar una "escalada militar" por la llegada al país de tropas turcas: “La disputa nunca tuvo razones militares, pero traer ejércitos extranjeros y sus vehículos blindados representa una escalada militar por la cual Qatar debe asumir toda la responsabilidad”; señaló en declaraciones citadas por el canal saudita Al-Arabiya, informaron las agencias de noticias Reuters y EFE .


El jefe de la diplomacia bahreiní se manifestó sobre el clima de tensión imperante en el Golfo Pérsico a raíz de la decisión de Bahrein, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) de romper relaciones diplomáticas con Doha el pasado 5 de junio tras acusar al emirato de "promover y apoyar al terrorismo", y de interferir en sus asuntos internos. El Gobierno qatarí rechazó todas las acusaciones de apoyo al terrorismo y, aunque asegura que acepta negociar, también rechaza cualquier injerencia extranjera en su política interior.

Desde que la crisis comenzó, Turquía aumentó las tropas que tiene en su base qatarí y además ha ayudado al país con el envío de alimentos.

En la larga lista de demandas destacan el cierre de la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios, limitar las relaciones con Teherán, la ruptura de relaciones con organizaciones como los Hermanos Musulmanes y Hamas, y no apoyar a ningún grupo considerado como terrorista.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus