RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.06.2017

HOY LOS SABALEROS FESTEJAN EL DÍA DEL HINCHA DE COLÓN (video)

Se cumplen 24 años del partido final entre Colón y Banfield en Córdoba. En aquella oportunidad, la entidad rojinegra movilizó 30 mil personas a la capital de la vecina provincia. Por aquella manifestación popular que instaurado el "Día del Hincha".

 

CLIC EN VIDEO PARA VER:

Por G. Mazzi: 26 de Junio, DÍA DEL HINCHA DE COLÓN.

 

Juan Pablo df 

Juan Pablo df

Fuente: UNO SANTA FE

Llegó otro 26 de junio y los hinchas de Colón tienen motivos para festejar un sentimiento por los colores que eligieron, más allá que cuando se tomó "esa determinación" fue a partir de un acontecimiento con final triste en el plano deportivo.

 

 

La fecha es elegida en razón de que se conmemora el aniversario de una de las mayores movilizaciones de hinchas que el fútbol argentino registre en su memoria.

En esa fecha de 1993, treinta mil (30.000) hinchas sabaleros viajaron hacia Córdoba para ver a su equipo disputar una final del Torneo Nacional B, lo que realza el valor de la movilización, ya que lo que se disputaba era un torneo de segunda división. Hay que tener en cuenta que sólo 4 años antes el equipo había perdido una final con el clásico rival, disputando la misma posibilidad de ascenso.

 

A pesar de esos antecedentes, de esos condicionamientos (inclusive sicológicos) la gente de Colón demostró un respaldo y un amor, que para calificarlo, la palabra incondicional queda chica.

 

El resultado del partido fue anecdótico, porque lo importante es que la gente demostró una capacidad y fidelidad hacia los colores digna de homenaje.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés