RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.06.2017

HANDBALL: LA GARRA, SUBCAMPEONA DE BRASIL EN EL PANAMERICANO

La selección argentina de handball femenino cayó por 38-20 en la final disputada en la Sociedad Alemana de Villa Ballester. De todos modos, las chicas clasificaron al Mundial que se disputará en Alemania, a partir del 1° de diciembre.

Fuente: TYC SPORTS

Una nuevo episodio del clásico sudamericano de handball femenino tenía lugar en Buenos Aires. Argentina y Brasil se enfrentaban una vez más en la final del Panamericano. Lo hicieron consecutivamente en todas las ediciones desde el 2003 y hasta el 2013, con cinco títulos para las cariocas y uno para las argentinas (en Chile 2009). En el 2015, última edición del certamen, Brasil había vencido en la final a Cuba, el local, mientras que Argentina se había quedado con el tercer puesto.

 

Tanto La Garra como el seleccionado brasileño llegaban invictos al choque decisivo, luego de haberse impuesto en sus respectivos grupos y de avanzar sin mayores sobresaltos en las instancias de play off. Sin embargo, desde muy temprano en el juego, las visitantes sacaron una diferencia sustancial en el juego y en el marcador, que pudieron regular a lo largo del encuentro y mantener entre los 10 y 15 goles de distancia.

Rosario Urban y Rocío Campigli fueron las goleadoras de La Garra, con tres tantos cada una, pero la máxima anotadora del partido fue Edarda Taleska, que convirtió siete goles para el equipo visitante. Con esta victoria, las brasileñas llegaron al décimo título panamericano.

De todos modos y pese a la derrota, las chicas del handball tienen su boleto asegurado al Mundial que se jugará a fin de año en Alemania, ya que clasificaron los tres primeros equipos del Panamericano: a los dos que disputaron la final, se sumó Paraguay, que en la previa había vencido a la selección uruguaya por 24-22 en el cotejo válido por el tercer/cuarto puesto.

TAMBIÉN PODÉS LEER: 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel