RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.06.2017

INSÓLITO

Rincón tiene un precandidato cada 61 votantes

En total se presentaron 22 listas con 138 postulantes. Hay 10 precandidatos a intendente, y 64 a concejales (más 64 suplentes). Tres listas competirán en la interna de Cambiemos, otras tres en la del Frente Progresista, y nueve por el Frente Justicialista.

Fuente: UnoSantafe

En mayo de 2013, San José del Rincón se convirtió en la ciudad número 51 de la provincia. Desde que ganó las elecciones legislativas de ese año, está a cargo de la intendencia Carlos Sánchez, quien en estos comicios se postula para renovar su mandato, aunque esta vez no por el Frente Progresista, sino compitiendo dentro de la interna de Cambiemos con la lista Cerca de la Gente. Sánchez competirá en estas Paso con Walter Balbi y su lista Cambiemos con Fe.

 

En tanto, dentro del Frente Progresista, la lista Adelante, encabezada por Silvio González, actual secretario de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud del Ministerio de Salud, no competirá en la interna de intendente, ya que dentro de este espacio el único candidato es el funcionario de la cartera sanitaria.

 

Dentro del Frente Justicialista, son seis los precandidatos. Ellos son: Jorge Martínez (Nuevo Espacio Santafesino), Walter Darío Escalante (Compromiso por Rincón), María Teresa Facino (Rincón Merece Estar Mejor), Juan José Berón (Proyecto Rincón Ciudad), Raúl Alberto Rivas (Transformemos Rincón), y María Alejandra Espinoza (Somos Rincón).

 

A su vez, por el partido PRO-Propuesta Republicana, en la lista Juntos por Rincón, el precandidato a intendente es Hugo Armando Tocci.

 

Según el último censo nacional, la localidad contaba con 10.178 habitantes, si bien según indicaron desde el Tribunal Electoral de la provincia, aún no están confeccionados los padrones definitivos, en base al listado de la última elección, en 2015 había 8.340 electores. Suponiendo un incremento en la cantidad de personas habilitadas para votar, y tomando como referencia 8.500 electores, el resultado dividiendo la cantidad de postulantes, da un precandidato cada 61 votantes en esa localidad.

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel