RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.06.2017

CENTRAL: FEDERICO CARRIZO - "TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ENTRAR A UNA COPA"

Pachi habló con Ovación y confió que jugar la Sudamericana le dará mucho prestigio al club y también a los jugadores

Fuente: LA CAPITAL

Hizo un paréntesis mientras recargaba energía para charlar con Ovación sin mirar las agujas del reloj. Federico Carrizo está atravesando un buen momento en Central. Regresó al club que lo formó y lanzó a la elite del fútbol sin dudar. Y ahora mira el futuro cercano color esperanza. "Es una obligación y responsabilidad clasificar a la copa (Sudamericana). Por el club, y por nosotros", explicó Pachi con firmeza. "Aún hay muchas por corregir, pero en eso estamos. Lo bueno es que este último tramo nos agarra de la mejor manera", acotó el volante ofensivo canalla a la hora de referirse al cierre de campaña en la que los de Arroyito se jugarán mucho en muy poco tiempo.

 

¿Se puede decir que este parate por la fecha Fifa le vino bien al equipo para encarar el final del torneo a todo ritmo?

Sí, ni hablar. Nos jugaremos mucho en apenas un par de días. Arrancaremos el próximo viernes visitando a Banfield, pero después nos tocará jugar ante Talleres y San Martín en un plazo muy corto. Tomamos este parate para descansar y relajar la mente un poco. Se viene un final de torneo lindo, y sólo esperamos clasificar a la Copa Sudamericana.

¿Qué visión tenés desde que llegaste hasta ahora ya que el panorama es distinto al de principio de año?

Obviamente que cuando llegué estábamos en una posición incómoda porque Central estaba acostumbrado a pelear más arriba. Llegó Paolo (Montero) con su idea clara de salir a ganar en todos lados, con una propuesta agresiva y tener siempre la pelota. Y su mensaje se captó rápido. Por suerte seguimos yendo de menor a mayor. Lógicamente que aún hay muchas por corregir, pero en eso estamos. Lo bueno es que este último tramo nos agarra de la mejor manera.

¿Creés que la clasificación a la Sudamericana se definirá con Talleres en el Gigante o en San Juan ante San Martín?

Ojalá sea ante Talleres. Pero antes debemos sacar adelante un partido complicado contra Banfield, que también se está jugando mucho porque quiere entrar a la Libertadores. A eso hay que sumarle que Talleres es un rival directo nuestro por la Sudamericana. Sinceramente deseo que logremos cuando antes la clasificación así no es todo tan estresante.

¿Ahora sentís igual la presión pese a que en su momento viviste un momento duro a nivel deportivo e institucional del club?

Sí, aunque esta es una presión linda porque estamos hablando para entrar a un torneo internacional. Sabemos que tenemos la obligación y responsabilidad de entrar a una copa. Es algo que el club necesita. Lógico que nosotros, los jugadores, también queremos eso. Más en estos momentos, ya que es algo que depende exclusivamente de nosotros. Tomamos este compromiso con mucha responsabilidad.

¿La responsabilidad de clasificar pasa por devolver al club al plano internacional o por una cuestión de honor de ustedes?

Por todo. Porque si lo logramos, el club se medirá a nivel internacional otra vez y el jugador tomará más prestigio y se mostrará además en otro plano. Jugar una copa es otra cosa. Tiene otra relevancia. No sólo para la institución o plantel sino para la gente.

¿Ves bien al equipo para estas tres fechas, que a su vez será vertiginoso y no hay margen de error?

Sí, la verdad que sí. Estamos muy bien en realidad. Es un grupo ordenado, que sabe además muy bien lo que quiere. Sabemos que cuando hay que descansar, se hace. Y cuando debemos trabajar, ni hablar. En ese sentido, Paolo nos marca todo y deja claro cuando hay que hacer cada cosa. Sin dudas serán días intensos, estresantes, pero tenemos un gran plantel con mucha gente de experiencia y eso suma mucho también.

¿Es un plus de este grupo tener tanta gente de experiencia?

En este caso sí porque todos tiran todo para el mismo lado. Hay un grupo buenísimo y eso se ve reflejado en la cancha.

¿Qué tiene Montero, ya que hasta los que no juegan muestran conformidad y mucho respeto por el técnico?

Es una persona que en la fase personal me sorprende por su capacidad. Además nos brinda muchísima confianza y tiene las cosas muy claras. También es claro y sincero con el grupo. Ni hablar de la idea que tiene y pregona como la de presionar y jugar en campo rival es lo que uno quiere y gusta. Le gusta arriesgar y eso es muy bueno. Es un técnico que tiene muchísimas cosas buenas. Ojalá le vaya muy bien en este proceso en Central.

¿Se puede decir que con Montero recuperaste tu nivel?

Sí, pero cuando tomé la decisión de volver lo hice porque quería jugar y demostrar que podía ayudar. Después, cuando te dan la camiseta, uno trata de responder en la cancha. Trato de retribuir esa confianza que me da.

¿Ahora estás disfrutando, ya que cuando llegaste no sabías bien en dónde te metías?

Totalmente. En realidad ahora es como que disfruto de todo. Pasa que en la otra etapa teníamos otros problemas por resolver y no podía disfrutar de nada prácticamente. Queremos junto a los compañeros clasificar a una copa.

¿La clave de todo está en la fortaleza que muestra el grupo?

Es así. Soy reiterativo, pero cuando hay un grupo así, es todo más fácil. Hay un gran equipo desde todo punto de vista.

¿En enero la cosa no pintaba para que a esta altura estuvieran peleando por el ingreso a una copa tras el mal 2016 que hicieron?

Sí, parecía imposible. Pero con mucho trabajo y dedicación pudimos revertir la situación. Era algo muy lejano, aunque por suerte estamos bien ahora. Por eso digo que merecemos entrar a una copa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho