RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 28.05.2017

ESCUELAS DE TRABAJO

Más santafesinos participan de entrenamientos laborales

En la Asociación Civil Nueva Fuerza, beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo realizan prácticas laborales en tres rubros: panadería, textil y escobería.

Por: Agenciafe /

Con el objetivo de brindar a los jóvenes oportunidades para insertarse en el mundo laboral, el Gobierno de la Ciudad impulsa a través de las Escuelas de Trabajo el programa de Formación e Intermediación Laboral. La medida consiste en prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de capacitación, formación y orientación para enriquecer destrezas y habilidades.

En ese contexto, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, visitó la Asociación Civil Nueva Fuerza, ubicada en calle Estrada 1137. En el lugar, son tres las prácticas laborales que se desarrollan y de las que participan 48 beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo: Ayudante de Panadero, Auxiliar de Costura y Ayudante en Producción de Escobería, las cuales fueron acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
“Se trata de una tarea articulada entre una organización de la sociedad, el Estado nacional a través de la Gerencia de Empleo, y el Municipio con el programa Escuelas de Trabajo”, aseguró Pereira para luego puntualizar que esta medida “tiene como objetivo mejorar el acceso al empleo de santafesinos que hoy se encuentran desocupados”.

En ese sentido, el funcionario municipal añadió que “con estas instancias de formación aprenden el oficio de escobero, que se viene perdiendo desde hace años, o el de ayudante de panadero, que tiene mucha demanda. Además, son una herramienta directa para la salida laboral a través del autoempleo, con la venta de sus productos de forma particular”. Finalmente, Pereira detalló que en lo que de 2017 “son 156 los santafesinos que participan en instancias de Intermediación Laboral a través del programa Escuelas de Trabajo”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés