RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.05.2017

DOMÍNGUEZ: "NO FUIMOS EFICACES" (audio)

El entrenador de Colón hizo un mea culpa por su expulsión tras protestar una infracción de Nicolás Ibáñez sobre Lucas Ceballos en el empate parcial de Gimnasia. "No me lo puedo permitir, no puede suceder que las emociones le ganen al pensamiento"

Fuente: UNO SANTA FE

27-05-2017 DT. DOMÍNGUEZ POST COLÓN 1 - GyE LP. 2

El entrenador Eduardo Domínguez hizo su análisis sobre la derrota de Colón (segunda en serie y primera en el Brigadier López en 2017) ante Gimnasia, que le impidió meterse nuevamente en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2018. El DT comenzó pidiendo disculpas por su expulsión, tras protestar una falta de Nicolás Ibáñez sobre Lucas Ceballos en el empate del Lobo, mientras que luego se refirió al arbitraje de Andrés Merlos y a las propuestas de juego de los dos equipos.

 

"Hay que hacer un mea culpa, ya lo charlamos en el vestuario, le pedimos disculpas a los jugadores, será la última vez que va a suceder. No me lo puedo permitir y no va a suceder que las emociones ganen al pensamiento. Igualmente hice un comentario que el línea lo tomó para el otro lado. Reclamé la falta contra Ceballos, donde Ibañez lo saca con la mano izquierda", comenzó diciendo el exentrenador de Huracán

 

Luego, se le preguntó si Diego Vera estaba en condiciones de jugar este partido debido a lo desconocido que estuvo en su rendimiento futbolístico y dijo: "Hace tres semanas que venimos tratando una lesión, obviamente que no puede entrenar con normalidad, hicimos el esfuerzo para que llegue ante Unión y esta semana recién se sumó dos días antes. Es un jugador que necesitamos dentro del campo de juego".

 

Más adelante, analizó: "Somos totalmente críticos de nosotros, sabemos que hacemos y deshacemos nosotros las cosas. tenemos que seguir aprendiendo, tenemos que mejorar. Dentro del campo de juego se ven cosas diferentes a las que se ven afuera. Hubo 11 infracciones a favor de Gimnasia y solo dos a favor de Colón, cuando Colón fue el que propuso y marcó la cancha. Es raro, los jugadores se hacen eco de esa situación que debemos mejorar. Nosotros somos responsables de lo que hacemos y de lo que no hacemos, siempre el responsable será Colón, los jugadores y yo como entrenador".

 

En otro tramo de la charla, siguió analizando los 90 minutos de juego y expresó: "No fuimos eficaces, tuvo Facundo (Pereyra) un mano a mano, también Christian (Bernardi). Cuando encontremos eficacia seremos un mejor equipo. Lamentablemente no se gana y se pierden las cosas positivas que hizo el equipo, hicimos un buen primer tiempo, sabíamos que Gimnasia vendría a meter pelotazos largos. Nosotros sabíamos dónde podíamos hacer diferencias, buscamos espacios a los costados de Rinaudo, pero necesitamos ser más eficaces".

 

"Nosotros les dimos la posibilidad que nos ataquen con los laterales, era el mal menor. Le dimos la posibilidad que hagan juego por afuera, nada más que eso", destacó el técnico rojinegro.

 

Y para cerrar, dijo: "El juego estuvo, la intensidad la tuvo Colón ante un rival que vino a esperar nuestro error. Tenemos que ser eficaces y manejar el resultado, es la primera vez que nos dan vuelta un resultado. Tenemos que tomar nota y ver cómo mejorar. Hoy me voy peor que la semana pasada".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus