RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 27.05.2017

Comerciantes advierten que la economía no repunta

Roberto Slobodianuk, vicepresidente regional de CAME, indicó que van 17 meses de caída constante. Impacta en el financiamiento al que recurre el consumidor para pagar hasta los alimentos.

Fuente: LT10

Comerciantes advierten que la economía no repunta. Al respecto, Roberto Slobodianuk, vicepresidente regional de CAME, indicó que van 17 meses de caída constante. Impacta en el financiamiento al que recurre el consumidor para pagar hasta los alimentos.

Sin embargo, Slobodianuk, mencionó que en este momento la economía está "amesetada" pero no alcanza para superar los meses de "baja".

"Este enfriamiento está repercutiendo en el bolsillo de la gente y cualquier peso que esté sobrando va a la compra de dólares o Lebac, lo que poco tiene que ver con el consumo diario que es el que alimenta al circuito", precisó.

En cuanto al programa Precios Transparentes, manifestó que el gobierno con la "magia" de las 12 coutas al remarcar que tenían interés: "Nunca se había dicho que no tenían interés, eran 12 coutas subsidiadas que sí tienen su incremento, y al desnudar cuál era la tasa real y cómo se componía se produjo una psicosis general. Desde ese momento las ventas no se están moviendo".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho