RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.05.2017

3.893 familias cuentan con la escritura de sus viviendas

Este viernes por la tarde, 52 familias santafesinas recibieron la documentación que acredita que son los legítimos propietarios de los terrenos en donde edificaron sus viviendas.  

Fuente: Agenciafe

El Palacio Municipal fue esta tarde el escenario para la entrega de escrituras traslativas de dominio a 52 familias santafesinbas que residen en 14 barrios de la capital provincial. de este modo, en la actualidad ya son 3.893 las familias que son dueñas del terreno en el que viven a partir de las políticas implementadas por el Gobierno de la Ciudad. Desde que comenzó el proceso de regularización dominial en la Ciudad, más de 10 mil familias de 40 barrios que viven en terrenos municipales ya comenzaron a recorrer el camino para ser propietarios.

En el marco del programa de Regularización Dominial, que impulsa el Gobierno de la Ciudad desde 2008, en la ocasión recibieron las escrituras traslativas de dominio vecinos de los barrios San Pantaleón y Los Hornos (distrito Oeste); San Agustín, Estanislao López, Eva Perón, Monseñor Zazpe, Yapeyú, El Abasto y Villa Elsa (distrito Noroeste); Coronel Dorrego y Nueva Esperanza Este (distrito Noreste); San Lorenzo, 12 de Octubre y Roque Saenz Peña (distrito Suroeste).

El acto de entrega de documentación fue encabezado por la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el diputado nacional Hugo Marcucci; el concejal Mariano Cejas; el titular del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino; y la coordinadora ejecutiva del Programa de Regularización Dominial, Natalia Fantino, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad y representantes de la sociedad civil.

Política inclusiva
Durante el acto, Sara Lauría expresó que recibir las escrituras “es uno de los momentos más importantes en la vida de nuestra familia. La entrega del título de propiedad de la vivienda es un acto de justicia social, es una deuda que tiene el Gobierno de la Ciudad con cada una de las familias que han recibido la documentación”.
Igualmente, manifestó que esta medida otorga “la tranquilidad de poder dejarles un patrimonio a los hijos y que cada peso que se invierte en mejorar la casa vale la pena porque nadie nos la va a poder sacar”.  

Finalmente, la funcionaria municipal reconoció la labor del Movimiento Los Sin Techo y de las organizaciones que trabajan junto al Gobierno de la Ciudad “para que los santafesinos puedan ser propietarios de los terrenos en los que viven”.  

Los vecinos, agradecidos
Laura, de barrio Yapeyú fue a recibir a las escrituras de su casa con su papá, quien se mostró visiblemente emocionado. “Mi papá se crió en el barrio, y nosotros vivimos con nuestros hermanos”, contó.

Ramón Hernández, oriundo de San Agustín 1, después de recibir la documentación relató que estaba “agradecido y contento porque esperé 35 años este momento”. También, aseguró que “la espera valió la pena porque me tomó de pie y la casa va a ser para mis 11 hijos”.

Teresa Torres, de San Pantaleón, agradeció ante el público “la entrega de las escrituras” y dio gracias “al municipio, a los chicos de Hábitat y al Intendente porque estoy muy contenta de tener finalmente las escrituras”. 
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho