RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 13.05.2017

“La lechería argentina le debe muchísimo a SanCor"

Lo dijo el ministro de la Producción de Santa Fe. Aseguró que hay sectores del gobierno nacional que apuestan a la venta de la empresa láctea. "El mundo maneja la lechería en entornos cooperativos y la Argentina está penando en una camino inverso”, señaló. 

Fuente: LT10

En diálogo con LT10, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, se manifestó a la situación de SanCor, las negociaciones con el Gobierno Nacional para salvar la situación de la empresa láctea y los sueldos de los gerentes de la cooperativa.

Al respecto Contigiani expresó que “a mediados del año pasado, fuimos con el gobernador Lifschitz y le llevamos a Bruyaile una propuesta de salvataje para toda la lechería. Esta propuesta había nacido del diálogo con todos los productores. La lechería tiene un problema estructural que ya tiene más de 3 décadas”.

Además, Luis Contigiani agregó que “para salir de la crisis cíclica que tiene la lechería, le propusimos generar un fideicomiso entre Nación y provincia, para brindarle un crédito muy importante para todos los tamberos del país. La idea era darle un crédito blando de 10 mil pesos por vaca lechera, para todos los tamberos. Este dinero era para obras de infraestructura en los tambos y mejoras en genética”.

Consultado sobre si hubo un mal manejo de SanCor, el ministro de la Producción manifestó que “ningún gerente de SanCor gana 400 mil pesos. Esto es mentira. El gerente que más gana en SanCor cobra 140 mil pesos. Aquí hay intereses en juego. Hay sectores que tiene una mirada privatista. Hay dirigentes del gobierno nacional que están apostando a que vengan empresas extranjeras a comprar SanCor. Estamos hablando de Lopetegui y Quintana. Yo no comparto este desprestigio de la administración de la cooperativa”.   

Finalmente,Luis Contigiani remarcó que “la lechería argentina le debe muchísimo a SanCor. Los grandes desarrollos tecnológicos de la lechería los hizo SanCor. El mundo maneja la lechería en entornos cooperativos y la Argentina está penando en una camino inverso”. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus