RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 26.04.2017

JUDICIALES

Citan a indagatoria a Echegaray por presuntos sobreprecios

El ex titular de la AFIP deberá concurrir a declarar el 23 de mayo en una causa en la que se lo acusa de haber pagado sobreprecios al contratar una empresa de limpieza para el edificio central del ente recaudador.

Por: Agenciafe / Fuente: Telam

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue citado a indagatoria para el 23 de mayo en el marco de una causa en la que se lo acusa de haber pagado sobreprecios al contratar una empresa de limpieza para el edificio central del ente recaudador.

El magistrado también citó a indagatoria a Cecilia Peluso, presidenta de la firma Limpiolux, que ganó la licitación cuestionada, según informaron esta tarde fuentes de los tribunales federales de Comodoro Py.

La causa se originó a partir de una denuncia inspirada en una nota publicada en 2011 en el diario Clarín en la que se indicaba que la limpieza del edificio de la AFIP costó el doble de lo que debería haber costado, por irregularidades en la licitación.

Fuentes judiciales sostuvieron que la empresa Limpiolux ganó la licitación tras realizar una oferta que superaba los 15 millones de pesos, mientras que su competidora Ricardo Bilbao había presentado una oferta del orden de los 7 millones.

A pesar de que venía limpiando el edificio de la AFIP desde 1981 y de que la oferta era más económica que las otras, la firma Ricardo Bilbao fue descalificada del proceso licitatorio, y fue entonces que comenzaron las acusaciones contra Echegaray.

El caso había sido impulsado por el fiscal federal Federico Delgado, quien pidió la indagatoria de Echegaray por la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles.

En su requerimiento, Delgado también había pedido la indagatoria de de Norberto Peluso, de la empresa Limpiolux, cuyo hermano está vinculado al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli porque interventor de la Lotería provincial en 2008.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel