RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.04.2017

SEGURIDAD

Menores y delito: Pullaro pide corregir los “vacíos normativos”

Para el ministro de Seguridad, el problema “no tiene que ver con la derecha o la izquierda”, sino con la legislación vigente.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

Luego de que se conociera que dos adolescentes quisieron robar dos veces en pocas horas el mismo negocio, el ministro de Seguridad de la provincia fue consultado al respecto.

Maximiliano Pullaro dijo que “este tipo de casos acarrea dificultades”. “Indudablemente hay un vacío normativo en la República Argentina que hace que los menores puedan cometer delitos reiteradas veces y materializarlos con impunidad”, evaluó.

“Si vos no terminás pagando ningún costo y nadie se hace responsable, en definitiva el problema no lo tenés vos, lo tiene el Estado y la sociedad en su conjunto”, continuó.

Asimismo, reiteró su pedido para que se solucione “el vacío normativo” existente y negó que su solicitud tenga relación con “endurecer las penas ni ir contra los menores”. En ese sentido, recordó las críticas recibidas por avalar nuevos y más estrictos criterios para las salidas transitorias de los presos.

“¿Qué nos van a acusar, a nosotros de ser de derecha”, se preguntó. “Se SALE de esto con políticas sociales, pero el problema es un problema normativo, que no tiene que ver con la derecha o con la izquierda”, opinó.

“Es fácil acusar al ministro de Seguridad de que lleva adelante políticas de derecha cuando tiene un problema latente y concreto. Nosotros queremos que los vacíos normativos se corrijan para poder brindar mejor seguridad a la sociedad”, finalizó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus