RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 26.04.2017

Intentaron robar dos veces el mismo comercio

Dos menores llevaron a cabo el hecho y en ambas oportunidades fueron atrapados por las autoridades policiales. Al respecto, Maximiliano Pullaro dialogó con la prensa y aseguró que es indispensable que se llene el "vacío normativo" para los menores que cometen actos ilícitos. 

Fuente: LT10

El martes por la madrugada, dos adolescentes rompieron un el blindex de una casa de venta artículos de audio ubicada en Salvador del Carril 1512 para intentar robarlo. Ambos jóvenes, de 13 años, fueron capturados por la policía y pasaron a disposición de la Secretaría de la Niñez.

Lamentablemente, un par de horas más tarde, los uniformados recibieron un alerta de robo en el mismo local y al llegar comprobaron que se trataba de los mismos menores intentado concretar el robo.

El Ministro de Seguridad de la Provincia dialogó con la prensa sobre la situación de los menores en general tras cometer hechos ilícitos. “Nosotros trabajamos fuertemente en un esquema preventivo” del delito, aseguró Pullaro explicando cómo se distribuyen los móviles policiales y según qué criterios en la Ciudad Capital. Según él, esto es muy importante ya que fue la forma a través de la cual se logró “contener el delito y quebrar la tendencia a la alza delictual”.

El Ministro reconoció que la reincidencia de los menores implica una gran dificultad dado el “vacío normativo de la República Argentina que hace que éstos puedan cometer delitos reiteradas veces y prácticamente materializarlos con impunidad”. Pullaro reconoció que la salida de este tipo de problemas está en las políticas sociales, pero no sin antes atender al “problema normativo, que no tiene que ver con la derecha o con la izquierda”; en referencia a las acusaciones que recibió el Gobierno al querer retirar las salidas transitorias de las personas privadas de su libertad.

“Lo que queremos es que los vacíos normativos se corrijan para poder brindar mejor seguridad en la sociedad”, aseguró acotando que “va a algo más profundo que la reforma del código procesal penal y particularmente de la justicia juvenil”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus