RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.04.2017

ORO EN NATACIÓN: EL SANTAFESINO LEONARDO GÓMEZ CAMPEÓN SUDAMERICANO JUVENIL

El santafesino Leonardo Gómez se consagró campeón sudamericano juvenil de natación en los 200 pecho, en el certamen continental realizado en Cali, Colombia. El representante del club Regatas fue el único representante de la ciudad en la Selección Argentina

Fuente: UNO SANTA FE

El pasado fin de semana concluyó en Cali, Colombia, una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, donde la Selección Argentina quedó en el 2º lugar del medallero, con un total de 58 (18 de oro, 19 de plata y 21 de bronce), detrás del poderío incalculable de Brasil (107), pero evidenciando un claro progreso en cuanto a resultados. Una forma elocuente de dar cuenta que se marcha por el buen camino y que hay mucho material –y del bueno– por delante para pensar en cosas importantes en el futuro.

Hubo actuaciones superlativas, como la de la bonaerense Delfina Pignatiello, que rompió con todo lo que se puso por delante en cada una de sus facetas, pero hubo otro que, casi sin estridencias, fue haciéndose de un lugar que hoy nadie puede arrebatarle. Hacemos referencia al santafesino Leonardo Gómez que, a los 18, se consagró campeón en los 200 metros pecho, con un tiempo de 2'21"62/100. Quizás no pudo bajar las 20/100, que era una de las metas, pero el resultado final terminó por generar el júbilo de todos en la capital colombiana y que, indefectiblemente, se expandió hasta la Ciudad de Garay.

Vale recordar que el representante de Regatas y discípulo de Roberto Ortiz consiguió la clasificación a este Sudamericano tras erigirse como ganador en la misma distancia y especialidad, en el Torneo de la República realizado en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), con un tiempo de 2'21"33/100. Leo, quien cursa el 6º año del Colegio Industrial, también participó en los 50 metros pecho, donde culminó 9º, con un crono de 31'57", y en los 100 metros pecho, alcanzando el 5º lugar, con un registro de 1'07"08/100.

Una verdadera prueba de fuego para un chico que dejó en claro, una vez más, que su techo por ahora no tiene límites.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho