RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 30.03.2017

CRIMEN DE SERENA

Para la defensa, los autores están afuera

Hoy se realizó la audiencia de apelación de las condenas recibidas por los tres hombres considerados autores del crimen de la nena de seis años en el Club Regatas. La fiscal y la querella confían en que la sentencia será confirmada.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

Esta mañana se realizó la audiencia de apelación de las sentencias dictadas por la muerte de Serena Martínez, que ascienden a 20 años de prisión efectiva para los tres imputados considerados culpables. 

En la ocasión, el defensor de los condenados, Horacio Paulazzo, aseguró que “los siete cuerpos tramitados durante los tres años (desde el homicidio hasta ahora), con las primeras declaraciones de los testigos, no se analizaron nunca”. 

“Tampoco la planimetría, la dirección del tiro, el lugar, nada. Fue un juicio mal llevado”, opinó, y aseguró que los verdaderos culpables del delito no están en prisión. “Fueron los cuatro que hicieron una emboscada”, sugirió. 

En cambio, la fiscal Elena Perticará aseveró que la parte acusadora fue “contundente” en su momento, y que la defensa “ha intentado confundir”. En el mismo sentido, los abogados de la querella, Carolina Walker y Martín Risso Patrón, expresaron sus buenas expectativas. “No va a prosperar el pedido (de anulación de sentencia)”, confiaron. 

Ahora, los jueces de Cámara de Apelaciones de Santa Fe, Alejandro Tizón (presidente), Fabio Mudry y Fernando Gentile Bersano tendrán 10 días para pronunciarse sobre la solicitud. 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus