RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 30.03.2017

JUDICIALES

Dos nenes esperan hace ocho meses por cámaras Gesell

Son mellizos de siete años que fueron abusados por su padre. Las entrevistas a través de ese mecanismo constituyen una prueba central en este tipo de casos, pero ni la Corte Suprema ni el Ministerio ni la Defensoría del Pueblo han dado respuestas hasta el momento.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

El abogado Leandro Corti denunció por LT10 que hace ocho meses se espera por la realización de sendas cámaras Gesell a mellizos de siete años. El letrado patrocina a Andrea Ramello, madre de los nenes, cuyo padre está denunciado, entre otras cosas, por haberlos obligado a practicarle sexo oral. 

“Estas situaciones son preocupantes por la pasmosa lentitud de quienes tienen que garantizar la implementación del examen”, lamentó Corti, y más adelante explicó que “es una prueba central y definitoria”. “El letargo en esa medida de prueba puede terminar entorpeciendo e incluso desvirtuando la investigación”, agregó.

Los menores fueron sometidos a estudios en el Hospital Alassia y “están siendo asistidos por psicólogos” pero aún no han sido entrevistados con la modalidad que corresponde, y “a pesar de los grandes esfuerzos que hizo el fiscal Omar De Pedro, que sumamente angustiado por la situación se manifestó impotente”. 

Según Corti, “en términos institucionales a quien hay que interpelar es al Máximo Tribunal de la Provincia, al Ministerio de Justicia y a la Defensoría del Pueblo, que tiene el Centro de Asistencia a la Víctima”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus