RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 30.03.2017

No hay paro docente el día 30, sí el 6 de abril

El jueves, la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe (a la que adhiere la Ctera-Amsafe), definió sumarse a la jornada de protesta, sin paro. Pero Amsafe Rosario hará igual una huelga, escindiéndose de la comisión Provincial.

Fuente: El Litoral

La  CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe y sus organizaciones sindicales y sociales de base -entre ellas la Amsafe-, convocan para este jueves 30 de marzo a sumarse a la “jornada de protesta con movilización a Buenos Aires”, por lo que participarán de esa actividad y no habrá paro en la provincia.

Rosario es la excepción, debido a que esa delegación de Amsafe decidió sumarse a la medida de fuerza de la CTA, según confirmó Gustavo Terés a medios de esa ciudad. "Es un paro que está en el plan de lucha de la CTA, está planteado por la Ctera", justificó el sindicalista.

En tanto, según el comunicado de la CTA Santa Fe, sí se adhiere al paro del 6 de abril de CGT y CTA, respondiendo al mandato de unificación de una medida nacional.

Habrá que esperar al resultado de la asamblea de Amsafe del día viernes para saber si el plan de lucha se ajusta sólo a ese día o habrá más jornadas de huelgas, en caso de no aceptar la oferta salarial del gobierno. Cabe destacar que en las escuelas, los maestros están votando.

El Sadop, lo mismo: hace paro el 6 de abril en consonancia con su central (la CGT), según informó Patricia Mounier.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho