RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.03.2017

OPEN PANAMERICANO

"PEQUE DE ORO"

Pareto se quedó con la medalla dorada en el Open Panamericano de Lima, en donde estrenó el parche por el título olímpico. También es la sede de los Panamericanos 2019.

Por: Agenciafe / Fuente: Olé

Paula Pareto no competía en un torneo oficial desde el inolvidable oro que logró en Río 2016, emocionando a todo el país y alegrando a propios y extraños. Sus lágrimas, su festejo, su medalla... Todo inolvidable. Pero la Peque tiene que seguir y volvió a un tatami oficial. Aunque no cambió su costumbre: se quedó con la medalla dorada en el Open Panamericano de Lima, en la categoría hasta 48 kilos.

Pareto, que estrenó el parcha dorado en su judogi, definió el título ante Keisy Perafán, otra argentina, a la que venció con cuatro waza-ari (40-0). Antes pasó a Paola García (de Puerto Rico) y a Mary Lee vargas (de Chile), ambas por ippon. La ciudad de Perú fue elegida para los Panamericanos que se llevarán a cabo dentro de dos años y Paula los bancó: “Yo le pongo mis fichas a Lima 2019. Aquí se pueden practicar todos los deportes”.

Además, Oritia González, quien fue su sparring, en Río 2016, también se quedó con la de oro en -52kg.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus