RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.03.2017

PROVINCIALES

La Corte Suprema amplia la red WiFi

Será para los Tribunales de Vera y Villa Constitución. Se produce en el marco del proyecto de modernización y transformación integral que viene llevando adelante el Poder Judicial.

Por: Agenciafe /

 La concreción del proyecto permitirá a los profesionales y particulares que circulan diariamente por los edificios de las sedes tribunalicias de Vera y Villa Constitución, acceder a distintos contenidos disponibles en Internet, mediante el uso de sus dispositivos personales.

De esta manera, se podrá consultar el estado de expedientes de los distintos fueros, la jurisprudencia del Alto Cuerpo y de las Cámaras de Apelaciones; y visualizar los distintos servicios disponibles en www.justiciasantafe.gov.ar. Magistrados, funcionarios y titulares de dependencias, también podrán acceder a la web mediante dicha conexión inalámbrica utilizando cualquier dispositivo móvil.
 
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe habilita, desde este lunes 20 de marzo, el servicio de conectividad a internet inalámbrica – wifi – en los Edificios de los Tribunales de Vera (Eugenio Alemann 1852), y de los Tribunales de Villa Constitución (Belgrano 1398).
 
El citado avance se produce en el marco del proyecto de modernización y transformación integral que viene llevando adelante el Poder Judicial, adaptando el funcionamiento del servicio de justicia a los usos y prácticas de estos tiempos, incorporando paulatinamente nuevas tecnologías que facilitan la labor profesional de jueces, funcionarios y abogados; y el acceso a la información judicial disponible.
La conexión a la Red Wifi es pública y gratuita; puede hacerse utilizando cualquier dispositivo móvil, sea celulares smartphones, tablets, notebook, netbook, etc.
 
El uso de nuevas tecnologías y recursos informáticos, viene dando resultados altamente satisfactorios, demostrado por la frecuencia de conexiones diarias que, profesionales y público hacen a la Red.
 
Por su parte, magistrados, funcionarios y titulares de dependencias, también cuentan con la posibilidad de acceder a Internet, de manera independiente a la red troncal judiciaria.
 
Wifi facilita el acceso a la Autoconsulta de Expedientes
 
Por medio del uso de la Red Wifi, los profesionales y partes de un proceso pueden acceder a la página web oficial y consultar, mediante el uso del Sistema de Autoconsultas de Expedientes, información actualizada de las causas judiciales de su interés. También se puede acceder al buscador Jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y de las Cámaras de Apelaciones, y de lo Contencioso Administrativo.
 
Sumando sedes
 
La instalación de la Red Wifi en los Tribunales de Vera y Villa Constitución, se suma a la ya disponible en los Edificios de los Tribunales de Santa Fe (San Jerónimo 1551) y de los Tribunales de Rosario (Balcarce 1651).
 
Modalidades y Reglamento de Uso.
 
La Red Wifi del Poder Judicial tiene configurados dos tipos de accesos. Uno de acceso libre, sin registración, destinado a profesionales y público en general; y otro destinado al uso por parte de titulares de órganos jurisdiccionales y dependencias judiciales que deberán utilizar una contraseña de acceso, que variará periódicamente.
 
La conexión a la red en cualquiera de los puntos de acceso sólo podrá hacerse desde un dispositivo particular (teléfono móvil, tablet o notebook con wi-fi), detectándose la señal WIFI-Libre-PJ para el público en general y WIFI-Juez-PJ para titulares de órganos jurisdiccionales y dependencias judiciales.
De esta forma, el Poder Judicial facilita a los distintos usuarios de Internet, el acceso libre y gratuito a la misma, produciéndose con ello, un cambio sustancial en los usos y costumbres, hacia nuevas formas de acceso a la información judicial.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho