RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 20.02.2017

FORO DE DEBATE

Se realizará en Santa Fe el primer foro por la Ley de Aguas

Será este miércoles, a las 17:30 en el Hotel UNL-ATE. Autoridades provinciales y municipales, especialistas de la Universidad Nacional del Litoral y organizaciones de la sociedad civil debatirán sobre el proyecto de ley.

Por: Agenciafe /

 Se realizará este miércoles en la ciudad capital el foro por la Ley provincial de Aguas, con el objetivo de debatir los principales puntos de regulación e intervención del proyecto que busca garantizar la gestión integral de los recursos hídricos en todo el territorio santafesino.

De la actividad, que se desarrollará desde las 17:30 en el Hotel UNL-ATE (Dr. Maradona 127, acceso a Ruta Nacional 168), participarán los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; y representantes de instituciones vinculadas a la temática a abordar.

Asimismo, se convoca a participar a instituciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, e intendentes y presidentes comunales de las regiones 1 (departamentos General Obligado, San Javier y Vera), 2 (Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal, y las localidades de San Jorge, Sastre, San Martín de las Escobas, Traill, Las Petacas, Crispi y Castelar) y 3 (departamentos La Capital, Las Colonias, San Justo, Garay, San Jerónimo, y las localidades de San Javier, La Brava, Cacique Ariacaiquín y Colonia Teresa).

UN PROYECTO DE LEY PARTICIPATIVO

El gobierno provincial, a partir de un convenio celebrado con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), solicitó a ésta la realización de un estudio integral para la revisión del proyecto de ley -que cuenta con media sanción en el Senado-, el cual será presentado y debatido en el foro.

El proyecto también fue discutido por diversas instituciones santafesinas, junto con autoridades provinciales, en el marco del Consejo Económico y Social de la provincia.

Cabe destacar que próximamente se realizará en la ciudad de Rosario, una nueva instancia de foro por la Ley de Aguas, destinada a instituciones de la sociedad civil y gobiernos locales de las regiones 4 y 5.

MÁS INFORMACIÓN

Los interesados podrán comunicarse, de 8 a 15 horas, al teléfono 0342 4506600, interno 1116.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus