RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agropecuarias 15.02.2017

PROVINCIALES

Hay campos en Ramona que todavía tienen 40 cm de agua

 Lo aseguró el secretario de Lechería de Santa Fe. Además, Pedro Morini explicó la características de los créditos blandos que le van a dar a los tamberos para afrontar la dura crisis que viven.

Por: Agenciafe/LT10 /

 En diálogo con LT10, Pedro Morini, secretario de Lechería de Santa Fe, expresó que “la situación en Ramona sigue complicada. Hay campos que tienen alrededor de 40 cm de agua. Obviamente, depende el lugar del campo. Todavía sigue ingresando agua de Córdoba”.



Consultado sobre las características de los créditos que le van a dar a los tamberos, Pedro Morini sostuvo que “los créditos serán a cuatro años, con uno de gracia y una tasa al 3%. Les vamos a dar 2000 pesos por vaca hasta los primeros 200 animales. Por lo tanto, el crédito máximo es de 400 mil pesos. Estimamos que vamos a entregar más de 1500 créditos”.



Finalmente, el secretario de Lechería de Santa Fe remarcó que “estamos produciendo 3 millones de litros menos de lo habitual. Hasta julio del año que viene no vamos a recuperar la producción 8 millones de litros diarios”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus