RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 13.12.2016

REINO UNIDO

Un informe interno del gigante energético BP detectó deficiencias en seguridad

Fue difundido por el diario británico Financial Times. La petrolera estuvo cerca de sufrir al menos dos accidentes potencialmente letales a consecuencia de fallos en su manera de supervisar sus procedimientos de seguridad.

Por: Agenciafe/Télam /

 Un informe interno del gigante energético BP detectó deficiencias en los procedimientos de seguridad de las refinerías y fábricas petroquímicas, según publica este martes el diario británico Financial Times
 
Según una investigación interna llevada a cabo el pasado año a la que tuvo acceso ese periódico, la petrolera estuvo cerca de sufrir al menos dos accidentes potencialmente letales a consecuencia de fallos en su manera de supervisar sus procedimientos de seguridad.
 
El informe halló que la petrolera británica se sitúa por detrás de otras como Royal Dutch Shell y demás competidoras en el sector cuando se trata de gestionar "información crucial" de sus operaciones en el "downstream".
 
También indicó que BP necesita "con urgencia" abordar ese problema, consignó la agencia Efe.
 
Tras el derrame de crudo provocado por la explosión y hundimiento en el Golfo de México de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, operada por BP, en 2010, la empresa introdujo nuevos y estrictos procedimientos de seguridad.
 
No obstante, la citada investigación registró incidentes en refinerías y fabricas químicas de la petrolera en los que "casi" se produjeron accidentes fatales a causa de deficiencias en sus procedimientos de seguridad.
 
BP opera ocho refinerías por todo el mundo, y tiene participación en otras cinco, lo que otorga a la compañía la capacidad de refinar 1,9 millones de barriles de crudo al día.
 
Según este informe, uno de los incidentes más graves registrados, del que apenas se dan detalles, ocurrió en 2014 en Whiting, una gran instalación ubicada cerca de Chicago (EEUU) con capacidad para procesar 413.000 barriles de crudo al día.
 
En cuanto a ese episodio, el documento señala que la máquina que extrae el sulfuro y otras impurezas del petróleo sufrió un incidente que pudo causado víctimas mortales.
 
Los autores del documento -gestores de BP junto con especialistas de las firmas IBM y Worley Parsons- detectaron una "urgente necesidad" de acometer mejoras, que costarían 170 millones de dólares durante 5 años.
 
Según el FT, BP declinó aclarar si ha adoptado medidas de acuerdo a las recomendaciones del informe y señaló al respecto que el documento "no es un análisis de ningún incidente operacional" de la empresa al tiempo que subrayó que la petrolera "está comprometida" con la seguridad de sus operaciones. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus