RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.12.2016

VATICANO

Francisco se reunió con su consejo asesor para la reforma de la Curia

El Papa encabezó este lunes la primera de las tres jornadas de trabajo que tendrá en el Vaticano con motivo de la decimoséptima reunión con su consejo asesor para la reforma de la Curia, formado por nueve cardenales, grupo al que se lo conoce como "C9".

Por: Agenciafe/Télam /

 Francisco y los nueve purpurados con los que analiza las reformas a la constitución apostólica "Pastor Bonus" iniciaron este lunes la última reunión del año con los nuevos dicasterios creados por el Pontífice en la mesa de trabajo.
 
En las ultimas reuniones, Francisco y su consejo asesor creado en 2013 venían reflexionando sobre "el perfil espiritual y pastoral necesario para un obispo hoy", así como del papel de los diplomáticos vaticanos, según informó el portavoz papal Greg Burke, en septiembre pasado.
 
Los miembros del C9 son los cardenales Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de Honduras; Francisco Javier Erráuriz, de Chile; Sean Patrick O'Malley, de Estados Unidos; Reinhard Marx, de Alemania y Laurent Monsengwo, de la República Democrática del Congo.
 
También forman parte los cardenales Oswalds Gracias, de India; George Pell, de Australia y secretario para la Economía; el Gobernador del Estado Vaticano Giusseppe Bertello y el secretario de Estado y "número dos" del Vaticano, el italiano Pietro Parolin.
 
Actúa como coordinador y secretario el obispo italiano Marcello Semeraro.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus