RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.12.2016

SIRIA

Las fuerzas del régimen sirio avanzan sobre Alepo

Las fuerzas sirias consiguieron avanzar sobre más territorio en el este de la ciudad de Alepo y ya controlan más del 90 por ciento de las áreas antes en manos de los rebeldes, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Por: Agenciafe/Télam /

 El Ejército sirio y sus aliados conquistaron el área conocida como Sheikh Said, en el sudeste de Alepo, uno de los últimos enclaves de los insurgentes.
 
"Esto definitivamente aprieta el nudo sobre los rebeldes en el área y les hace más difíciles las cosas a partir de ahora", comentó el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.
 
Los bombardeos aéreos y de artillería se concentran ahora en las áreas que quedan en manos rebeldes como los barrios orientales de Al Fardous, Bustan al Qasr y Al Sukari.
 
Los activistas que están en la ciudad describieron los bombardeos de este lunes como "una fuerte tormenta" sobre los barrios rebeldes en la ciudad dividida.
 
Las defensas insurgentes colapsaron el mes pasado después de cinco meses de sitio. El lunes pasado una resolución que pedía un alto el fuego de una semana en Alepo fue vetada en el Consejo de Seguridad de la ONU por Rusia, aliado del régimen de Damasco, y por China.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés