RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 11.12.2016

ROMA

El Papa condenó los atentados en Turquía y Egipto

 El papa Francisco condenó este domingo los recientes atentados terroristas ocurridos en países como Turquía o Egipto y consideró que frente a la "violencia que siembra muerte y destrucción" solo cabe una respuesta: "unidad en los valores humanos y civiles".

Por: Agenciafe/Telam /

 El papa Francisco realizó estas reflexiones tras el rezo del Ángelus dominical y desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Jorge Bergoglio pidió a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano que rezaran por "las víctimas de algunos ataques terroristas que en las ultimas horas han golpeado distintos países".

"Diversos son los lugares, pero por desgracia única es la violencia que siembra muerte y destrucción y única es también la respuesta: unidad en los valores humanos y civiles", dijo.

Al menos 25 personas murieron este domingo y otras 49 resultaron heridas en un atentado contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo, según el portavoz del Ministerio de Sanidad, Sharif Wadia.

Este atentado se ha producido dos días después de la muerte de seis policías en otro ataque con bomba cerca de las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo, que fue asumido el casi desconocido grupo Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm ("Determinación").

Además, un doble atentado con bomba en el centro de Estambul, del que aún no se conoce la autoría, mató anoche al menos a 38 personas y dejó heridas a otras 155.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho