RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.12.2016

ESTADOS UNIDOS

Un terremoto sacudió el Pacífico desde California a las islas Salomón

 Se inició a 150 kilómetros de la costa, a la altura de la ciudad de Eureka pero cerca del mediodía llegó a las islas del Sur del océano.

Por: Agenciafe/Telam /

 Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió a las 6.50 hora local de hoy (11:50 hora Argentina) la costa norte del estado de California. El epicentro estuvo localizado a cien millas (unos 160 kilómetros) al oeste de Eureka, en el mar, a unos diez kilómetros de profundidad.

El Servicio Geológico norteamericano emitió un alerta de tsunami.

El norte de California es una de las zonas más activas a nivel sísmico, con terremotos de gran magnitud ocurriendo regularmente. De hecho, en los últimos días, sufrieron varios sismos menores.

Esta misma zona, en la costa del condado de Humboldt, fue golpeada en enero de 1922 por un sismo de magnitud 7,3 que provocó daños en viviendas y tuberías de agua, causó avalanchas y desencadenó un pequeño tsunami.

Cerca del mediodía el terremoto alcanzó una magnitud 7,7 en las escala Richter e hizo temblar hoy las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, y obligó a emitir un aviso de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El movimiento telúrico se localizó 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, con un hipocentro de 48,7 kilómetros bajo la superficie terrestre.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un avisó por la posibilidad de oleaje para el archipiélago de las Islas Hawai (EEUU), mientras que no

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés